El ex Fiscal Federal Roberto Mazzoni fue condenado a 11 años de prisión

El sexto circo judicial “de lesa” escenificado en el Chaco culminó con la condena al ex Fiscal Federal Roberto Mazzoni, por su “colaboración por secuestros y torturas a ‘militantes’ en la década del setenta”.

juez iglesiasselva angelica spessotBelforte Eduardo
El prevaricador tribunal que lo condenó a 11 años de prisión estuvo integrado por Juan Manuel Iglesias (presidente), Selva Angélica Spessot (de la cámara federal de apelaciones de Corrientes) y Eduardo Ariel Belforte, (del tribunal oral de Formosa).

En la audiencia del martes 20 de agosto, las querellas y el ministerio público fiscal habían presentado sus alegatos y pedidos de pena. La querella solicitó condenarlo a 18 años de prisión “por considerarlo autor penalmente responsable (art. 45° del C.P.), de los delitos de privación ilegal de la libertad cometida por funcionario público doblemente agravada por el empleo de violencia y por su duración mayor a un mes en cinco hechos, en concurso real con el delito de tormentos – agravados por ser la ‘víctima perseguido político’ en dos hechos”.

Además solicitaron 20 años de prisión para César Pablo Casco, ex Agente Penitenciario, también sometido en este anticonstitucional proceso por considerarlo “autor penalmente responsable del delito de tormentos agravados por ser la ‘víctima perseguido político’ en dos hechos”.

La fiscalía pidió 16 años de prisión para Mazzoni, al quien se le adjudicó “encubrimiento e infracción de denunciar delitos en cinco hechos, la omisión de dar cuenta de una detención ilegal en 4 hechos en concurso real y el incumplimiento de deberes de funcionario publico”.

Los “fiscales” integrantes de la agrupacion política ultrakirchnerista “justicia legítima” Carlos Amad, Patricio Sabadini y Diego Vigay, acusaron al ex Fiscal Federal por una presunta “complicidad con el accionar de la dictadura, privación ilegítima de la libertad agravada y de tormentos y subsidiariamente, por incumplimiento de los deberes de funcionario público en la forma de abuso de autoridad, incumplimiento de la obligación de promover la persecución penal y encubrimiento, todos considerados crímenes de lesa humanidad”.

La condena para el ex Agente Penitenciario César Pablo Casco, ex Agente Penitenciario fue también de 11 años de prisión.

Según el RELATO, los supuestos hechos habrían tenido como presuntas ‘víctimas’ a una decena de detenidos que habrían sido alojados en el centro de detención que funcionó en la Brigada de Investigaciones de la capital chaqueña.

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s