Una semana nefasta: Detienen a ex Oficiales de Inteligencia del Ejército

justicia-es-mierda
Tras la promulgación de la ley que limita el 2×1 a prisioneros políticos, detuvieron a ocho ex Oficiales de Inteligencia del Ejército en Mar del Plata. El juez militante de la agrupación kirchnerista justicia legítima, Santiago Inchausti había librado las órdenes de captura en el marco de lo que denominan “causa Aldo Carlos Maspero”.

El procedimiento, a cargo de personal del Centro de Análisis Comando y Control (CEAC) de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, culminó con la detención de Emilio Guillermo Nani, Carlos Víctor Milanese, Jorge De Malmayne Duppa, Rubén Enrique Miguel Fernández, Enrique Horacio Capella, Eladio Alberto Arias, Juan Ramón Goicochea y Julio Efraín Irizarri.

Por esta causa ya se encontraban detenidos Hugo Ernesto Pabon y Carlos Alberto Suárez

La “causa Maspero”

El Coronel Máspero (87), Jefe de Subzona Militar XV entre 1977 y 1978, fue capturado en Agosto de 2008 y posteriormente condenado por la justicia protectora de los terroristas a prisión perpetua por “privación ilegítima de la libertad agravada, imposición de tormentos agravados y homicidio calificado” en perjuicio de 16 supuestas víctimas.

Esta nueva payasada jurídica fue armada como “un desprendimiento de los juicios orales realizados por crímenes cometidos en los centros de detención conocidos como La Cueva y Base Naval II”.

Estaba imputado en los dos juicios orales que durante los años 2011 y 2012 se realizaron en Mar del Plata, pero de ambos fue apartado por problemas de salud.

A fines de 2013, ambos tribunales -siempre tan compasivos en cuestiones de derechos humanos– dejaron sin efecto la incapacidad médica que argumentaba su defensa para que no declarara y ordenaron la reanudación del “proceso debido”.

Quiénes son prisioneros políticos capturados

Nani, Milanese, De Malmayne Duppa, Fernández, Capella, Pabon y Suárez se desempeñaron como Oficiales de Inteligencia del Ejército y cumplieron funciones en la Agrupación de Artillería de Defensa Aérea 601 (AADA 601) y en los grupos de Artillería de Defensa Aérea nº 601 y 602 de la ciudad de Mar del Plata.

Sobre Arias, Goicochea e Irizarri, según indica el CIJ, “existen indicios de que habrían participado en actividades y procedimientos en el marco de la denominada lucha contra la subversión durante el último gobierno cívico-militar”.

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s