Capturan dos nuevas víctimas del curro de los ddhh

contar dolares gifDos ex Policías Federales han sido detenidos el viernes pasado, engrosando aún más el número de prisioneros políticos víctimas del RELATO. 

Se trata de Jorge Alberto Rodríguez, alias “Manchado”, y Luis Oscar Varela, apodado “Cordobés”, ambos integrantes de la delegación en Concepción del Uruguay durante el Proceso de Reorganización Nacional y que, en el contexto de la guerra contra el terrorismo, habrían allanado el domicilio de cuatro “estudiantes secundarios” que aseguraron haber sido “secuestrados y torturados” en la sede de la Policía Federal.

Las presuntas “víctimas” serían César Román, Juan Carlos Romero, Juan Carlos Rodríguez y Roque Minatta, quienes – según el RELATO– habrían descrito “con absoluta claridad las torturas más terribles que pueda soportar un ser humano” publicó el sitioPágina Judicial”.

Los Policías ya habían sido señalados con el dedo acusador por las presuntas “víctimas” como “integrantes de la patota” en el anticonstitucional “juicio” que terminó con la condena de Julio César Rodríguez, alias “Moscardón Verde”, y de Francisco Crescenzo, en 2012; siendo también mencionados en otro “debate” en 2017, en el que fue condenado José Darío Mazzaferri. Para dar continuidad al lucrativo negocio del RELATO, esta “causa” fue activada hace unos meses por la fiscal Josefina Minatta.

fiscal josefina minatta
La “fiscal” Josefina Minatta

Luego de las infames detenciones de Rodríguez y Varela, el primero se negó a declarar y el segundo negó las acusaciones. El juez federal Leandro Ríos dispuso la prisión preventiva para ambos con la modalidad de arresto domiciliario, por tratarse de personas mayores de 70 años. después de las detenciones, el juez tiene diez días para resolver la situación procesal de ambos, que podría tratarse del sobreseimiento o de dictarles la falta de mérito.

juez leandro rios
Juez Leandro Ríos

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s