De no creer: Están armando el circo “Operativo Independencia II”

justicia titere
Esta nueva parodia de juicio que estan preparando proviene de uno de los expedientes de la “causa Jefatura I” y otro, aborda el caso del vicegobernador tucumano Dardo Molina, desaparecido en 1976. Acumularon cuatro causas con las que pondrán en escena otro “megajuicio” para dar continuidad al lucrativo negocio de los ddhh.

El secretario del tribunal oral federal tucumano, Mariano García Zavalía, confirmó que a principios de 2018 comenzará otra “megacausa”, que será el quinto circo judicial que se escenificará en esa sala.
“Hay una serie de causas que estaban elevadas a juicio y que se unificaron. Abarcan hechos de 1975 y también otros posteriores al Golpe de Estado de 1976”, explicó. Según informaron, “se trata de la acumulación de cuatro causas, dos grandes y dos más chicas, en cuanto al número de ‘víctimas’. Las más numerosas son “Operativo Independencia II” y una ampliación de “Jefatura I”.

La primera es la segunda parte del infame proceso oral que concluyó el viernes pasado y que trató por primera vez sobre hechos ocurridos durante el combate al terrorismo en Tucumán, pero victimizando a los criminales que atentaban contra el gobierno democrático de Isabel Martínez de Perón. En este anticonstitucional juicio se someterá a 15 prisioneros políticos.

La segunda, tendrá dos víctimas de la represalia terrorista a Guillermo Tártalo (de más de 70 años y una pierna amputada) y Juan Francisco Nougués  (77) y en la vereda opuesta, a 22 personas que se autodenominan “víctimas”, las que participaron del primer simulacro de  juicio.

Entre las causas está la que aborda la detención y muerte de Dardo Molina, vicegobernador de Amado Juri. El senador provincial fue apresado en diciembre de 1976 y, según el RELATO, pasó por varios “centros”, según declararon testigos en juicios anteriores- permaneciendo desaparecido hasta febrero de 2014, cuando sus restos fueron identificados en el sitio que denominan  “Pozo de Vargas”.

“El tribunal revisará su agenda y, si bien la fecha no está fijada, se está pensando en que podría comenzar en febrero o marzo de 2018. Luego, hay otra causa que tiene como único imputado a Luciano Benjamín Menéndez y ‘hay que buscarle un espacio’, porque él tiene una agenda de juicios programada”, dijo García Zavalía.

El primer juicio-circo “de lesa” que se concretó en el tof fue en 2008, por la causa “Vargas Aignasse”. Luego siguieron “Jefatura I” (2010); “Romero Niklison” y “Aguirre-Weiss” (2011); “Emma del Valle Aguirre” (2012); “Arsenales II-JefaturaII” (2013) “Toledo de Ygel” (2013); “De Benedetti”, “Cantos” y “Villa Urquiza” (2014); “Manlio Martínez” (2015) y “Operativo Independencia”.

Anuncios

Un comentario en “De no creer: Están armando el circo “Operativo Independencia II”

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s