Tucumán: La izquierda va por el Presidente de la Corte Suprema por presuntos “delitos de lesa”

gandur
De acuerdo a lo que se establece en el Oficio n° 212/2017, el fiscal general de Tucumán, Antonio Gustavo Gómez, solicitó al fiscal federal n° 1, Carlos Alberto Brito, el remito de material audiovisual para que, ante los dichos vertidos por un supuesto “testigo” de un juicio de lesa que se está escenificando en el tribunal oral federal criminal de esa ciudad, se inicien los procesos penales tendientes a “develar la verdad” sobre los dichos de éste respecto al Presidente de la Corte Suprema de Tucumán, Antonio Gandur (83).

De acuerdo a la presentación, el fiscal Gómez hace mención a mensajes recibidos que están contenidos en el material audiovisual, donde se advierten exposiciones vertidas por personas “sobre hechos que conforman el sistema represivo que daría cumplimiento al mandato de aniquilar al enemigo y al que “pensaba diferente”.

Según Gómez “los dichos de los ‘testigos’, que claramente están investidos de ‘víctimas’, acaecieron frente a la participación contemplativa de representantes del ministerio público fiscal y del ministerio público de la defensa, circunstancia reviste un ‘alto grado de veracidad’ de lo acontecido”.

En el primer caso hace referencia en forma directa al actual titular de la Corte Suprema de Justicia de Tucumán, Antonio Gandur, “manifestando una clara relación entre la policía y el fondo patriótico, es decir que que existía una clara relación entre el ejército y la gente del ingenio Ñuñorco, donde Gandur era integrante, por ese entonces, del directorio”.

“Los cuatro ideólogos que había son Gandur, el Dr. Carlos Alberto Bravo que vive en la zona, Jerez y Pancho Urueña. Los ladrones máximos que hubo en Ñuñorco”, habría sostenido el ‘testigo’.

En un segundo ‘testimonio’, de acuerdo al escrito presentado por Gómez, manifiesta que “todos estos delincuentes Sosa Barbe, presidente del directorio, Carlos Bravo que vive por la Saenz Peña, Francisco Urueña, que se murió, Felipe Barcas, que se murió, Arturo Ponsati ese ha muerto, Antonio Gandur, no se si vive o no vive. Lo único que han hecho es ‘secuestrar’, son los manejaban el ingenio Ñuñorco”.

Según el fiscal general “se aprecia que los ‘testigos’ sostuvieron ‘aseveraciones claras’ en cuanto a la individualización de los responsables de su ‘secuestro’ y el vínculo de los responsables del Ingenio Ñuñorco con los ejecutores del ‘plan sistemático’ de desaparición”.

Para Gómez “del ‘relato’ surgen los nombres de Antonio Gandur, Carlos Alberto Braco, Jerez, Francisco Urueña, Sosa Barbe, Arturo Ponsati y Felipe Barcas. Como los mismos ‘testigos’ lo expresan, entre los sindicados como responsables de las maniobras de privación ilegítima de la libertad está el Dr. Antonio Gandur. Precisamente el Dr. Gandur, quien a la fecha de los hechos parece haberse desempeñado como miembro del Directorio del Ingenio Ñuñorco, resulta ser el Presidente del Máximo Tribunal de Justicia de Tucumán”.

“La presunta vinculación de Gandur y su actual condición de miembro de la Corte Suprema de Justicia de Tucumán, son elementos indicativos de la gravedad institucional de la imputación direccionada contra el magistrado. La mentada gravedad institucional se avizora claramente si se atiende a la condición de las funciones que son propias de la Corte Suprema de Tucumán, en cuanto intérprete y revisor de los actos jurisdiccionales emanados de los magistrados inferior en grado” sostuvo Gómez.

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s