Chaco: Continúa el ilegal juicio de lesa “Caballero II”

circo judicial
Luego del receso por la feria judicial esta causa de lesa perpetrada por la izquierda jurídica que han denominado Caballero II se continuó escenificando ayer y seguirá hoy, con más declaraciones testimoniales en la sede del tribunal oral federal de Resistencia, en Hipólito Yrigoyen 33 de la capital del Chaco.

Esperan culminar con los testimonios sobre la supuesta detención del testigo Ángel Mauricio Berger, ex integrante de Ligas Agrarias, quien afirma haber sido detenido en el interior provincial y pasado por la Brigada de Investigaciones entre otros presidios del país. Luego, urden escenificar las declaraciones sobre el matrimonio montonero Sara Fulvia Ayala  Pedro Crisólogo Morel, detenidos en Corrientes y -según el relato– vistos por última vez en el mencionado centro de detención y desaparecidos hasta la fecha.

En el último día de audiencia en la causa, el pasado 30 de junio, declararon los referentes del movimiento agrario “Quique” Lovey y Elías Guzmán. Ambos “aportaron datos de contexto sobre los hechos que se juzgan”.

La causa se está escenificando con declaraciones testimoniales, con 35 días de audiencia cumplidos. Declararon varias personas que se autodenominan “sobrevivientes” y en algunas oportunidades los prisioneros políticos cautivos ejercieron su derecho a la ampliación indagatoria ante el tribunal, negando absolutamente todas las falsas incriminaciones que les están adjudicando.

Los Prisioneros Políticos

Entre los prisioneros de guerra se encuentran Oficiales del Ejército y Agentes de la Policía del Chaco, algunos de los cuales ya fueron anticonstitucionalmente condenados en la primera parte de la “causa Caballero” y también durante el ilegal “juicio por la masacre de Margarita Belén”, realizados en 2010 y 2011, respectivamente.

Ellos son Gabino Manader, sub Oficial Mayor de la Policía del Chaco, sindicado por el brazo judicial de la izquierda como uno de los “jefes” del grupo, ya condenado injustamente a 25 años de prisión en otro juicio, (beneficiado con la prisión domiciliaria por razones de salud en una autorización del juez Iglesias que desató la ira de “organizaciones de ddhh”), el Comisario General de la Policía del Chaco José Francisco Rodríguez Valiente, el Sargento de la Policía del Chaco José Marin, el el Comisario General de la Policía del Chaco Ramón Esteban Meza,  el Teniente Primero del Ejército Argentino Luis Alberto Patetta , el Cabo Primero de la Policía del Chaco Enzo Breard, el Suboficial Principal de la Policía del Chaco Albino Luis Borda, el Suboficial Principal de la Policía del Chaco Jorge Ibarra, el empleado Miguel Pelozo y el Teniente Coronel del Ejército Argentino José Tadeo Luis Bettolli . Salvo Albino Borda, y Jorge Ibarra, los demás ya fueron sometidos a falsos juicios y condenados ilegalmente por supuestos apremios ilegales en la primer parte de la presente causa judicial durante el año 2010.

A esta lista de prisioneros políticos fueron sumados el ex Comisario Antonio Musa Azar Curi, ex Jefe de Inteligencia de la Policía de Santiago del Estero durante el último gobierno cívico-militar y el ex Comisario Miguel Garbi. A ambos les endilgan “el secuestro y torturas a una ‘joven detenida política’ en el ex centro de detención de la Brigada de Investigaciones” y por ello se procedió a sumarlos a este ilícito juicio.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s