Juicio Operativo Independencia: El 15 de septiembre se conocerá la sentencia

operativo independencia
El tribunal oral federal de Tucumán dio a conocer el cronograma de los alegatos que comenzarán el 3 de agosto, y la fecha en que dará a conocer el veredicto de este anticonstitucional juicio: será el viernes 15 de septiembre a las 15 horas.

Ese día y a esa hora el tribunal oral federal de Tucumán integrado por los jueces-verdugos Gabriel Casas, Carlos Jiménez Montilla y Juan Carlos Reynaga, darán a conocer las infames “sentencias” contra quienes debieron enfrentar con heroísmo el terrorismo asesino que asolaba nuestra Patria.

casas gabrielJiménez Montilla carlosReynaga Juan Carlos

Así es como está llegando a su final esta parodia de juicio contra 20 prisioneros políticos Militares, Gendarmes y Policías de la provincia de Tucumán por supuestos hechos en perjuicio de 269 personas en el marco del “Operativo Independencia”, antes del 24 de marzo de 1976.

El día 10 de agosto, hará uso de la palabra la representante del “comité para la defensa de la salud, la ética y los derechos humanos (codesedh) Liliana Molinari, en representación de Margarita Cruz.

Los días 10, 11, 17, 18, 24 y 25 de agosto, expondrán sus alegatos los representantes del ministerio público fiscal.

Posteriormente, el 31 de agosto, serán los alegatos de los abogados Julieta Jorrat, Mario Leiva Haro y Nadia Orce. En tanto, a partir de las 15 de ese día, 1, 7 y 8 de septiembre, serán los alegatos de los representantes del Ministerio Público de la Defensa en representación de Roberto Heriberto Albornoz, Luis Armando De Cándido y otros 12 prisioneros políticos.

Un día antes de la sentencia, el jueves 14 de septiembre, a las 9.30, será el momento para escuchar las últimas palabras de los prisioneros políticos. Ellos son Luis Armando De Cándido, Ricardo Oscar Sánchez, Ramón César Jodar, Jorge Omar Lazarte, Roberto Heriberto Albornoz, Néstor Rubén Castelli, Enrique José Del Pino, Jorge Gerónimo Capitán, Miguel Ángel Moreno, Alfredo Alberto Svendsen, Pedro Adolfo López, Casiano Pedro Burtnik, Julio César Meroi, Omar Edgardo Parada, Manuel Rubén Vila, Francisco Camilo Orce, Enrique Benjamín Bonifacino, José Luis del Valle Figueroa, José Ernesto Cuestas y José Roberto Abba.

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s