La Pampa: Confirman cese de prisión preventiva pero siguen en domiciliaria

Casación penal rechaza planteos de imputados por la justicia montoneraLa cámara federal de casación penal dispuso el fin de la prisión preventiva para tres prisioneros políticos que, no obstante, permanecerán detenidos en sus domicilios.

Se trata de Néstor Omar Greppi (74), Omar Aguilera (79) y Roberto Oscar Fiorucci (77), todos condenados por el tribunal oral de La Pampa en el engendro judicial que han denominado causa “Subzona 14”.

La justicia prevaricadora ha impuesto sobre los tres prisioneros políticos condenas firmes desde el año 2013: para el ex Teniente Coronel Greppi y el ex Comisario general Aguilera, 20 años; y para el ex Comisario Fiorucci, 12 años.

Actualmente los están sometiendo a otra parodia judicial que han denominado “Subzona 14”, en el que aún no tienen sentencia firme y, en consecuencia, están excedidos los plazos de la prisión preventiva.

Gemignani Juan Carlosledesma angelariggi eduardo
El fallo de casación, firmado por los jueces Juan Carlos Gemignani, Angela Ledesma y Eduardo Riggi, rechazó un recurso presentado por el fiscal general militante de la agrupación kirchnerista justicia legítima Alejandro Cantaro.

Cantaro Alejandro
“Los encausados se encuentran cumpliendo condena firme en otro proceso que se les siguió por delito de lesa humanidad -bajo la modalidad de detención domiciliaria en razón de la avanzada edad y deteriorada salud de los condenados-, por lo que no se verificaban riesgos procesales que ameritaran continuar con la medida cautelar”
, dijeron los jueces.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s