Von Wernich y la INjusticia comunista

von wernich
La sala 1 de la cámara federal de casación penal no hizo lugar a un pedido de la defensa del sacerdote Christian Von Wernich (79) y ratificó que no podrá ser beneficiado con el “2×1”.

Luego de que en mayo el tribunal oral federal 1 de La Plata rechazara un pedido de excarcelación de Von Wernich, la defensa del capellán apeló la decisión y ahora casación resolvió rechazar el pedido de sus representantes.

En mayo, el tof 1 sostuvo en el fallo que “resulta claro que la ley 24.390 jamás podía incluir a los más graves ‘delitos contra la humanidad’ para beneficiar a sus responsables mediante el cuestionado cómputo privilegiado”, y la sala 1 de casación no encontró motivos para revocar esa decisión.

La condena a prisión perpetua al sacerdote Christian Von Wernich, víctima inocente de la venganza terrorista, fue ratificada por la corte suprema de INjusticia de la Nación en mayo de 2010.

En ese momento, el máximo tribunal dejó firme la sentencia contra Von Wernich al desestimar un recurso extraordinario que había presentado la defensa del ex Capellán.

Von Wernich fue detenido en 2003, con la infame acusación de 7 homicidios y 41 casos de privaciones ilegales de la libertad, con tortura física y psicológica.

Tres años después, en octubre de 2007, en otro ilegal proceso fue juzgado por el tribunal oral federal 1 de La Plata, que lo condenó a prisión perpetua.

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s