La izquierda espera que el tof de Resistencia revoque la prisión domiciliaria de Manader

comunismo muerteLuego del rechazo en la cámara de casación federal al recurso por la revocatoria de domiciliaria de Gabino Manader presentado en casación, el tribunal oral federal debe decidir la cuestión, teniendo en cuenta el informe de la ultima junta médica de los galenos de la corte suprema.

Precisamente, estos últimos -parciales profesionales que avalan y consienten que tantos prisioneros políticos enfermos padezcan y finalmente mueran en “prisión común”- certificaron que Manader puede ser tratado y contenido de su dolencia estando alojado en la Penitenciaría U 7.

Desde la comisión provincial por la memoria Chaco, señalaron siempre con las mismas palabras, gastadas de tanto repetir el mentiroso relato teñido de intereses económicos que “el reclamo por terminar con la impunidad para uno de los ‘represores más emblemáticos del terrorismo de Estado’ en la región sigue en pie por parte de organismos de derechos humanos y sobrevivientes y querellantes y fiscales”.

Hornos GustavoBorinski MarianoGemignani Juan Carlos
La sala IV de la cámara federal de casación penal, integrada por el doctor Gustavo Hornos (presidente) y los doctores Mariano Hernán Borinsky y Juan Carlos Gemignani, denegó por 2 votos a 1, el recurso de casación presentado por el ministerio público fiscal por el cese del beneficio de prisión domiciliaria al prisionero político Gabino Manader, otorgado por el juez de instrucción Juan Manuel Iglesias.
juez iglesias

El “Cuerpo Medico Forense”, otra herramienta de la venganza terrorista

Al margen de la resolución de los camaristas, se realizó una nueva “junta médica” por parte del cuerpo médico forense de la corte suprema – la mayor garantía de parcialidad en lo que refiere a los “informes médicos” sobre la salud de los prisioneros políticos– donde se concluyó que “el cuadro de salud de Manader puede ser tratado estando alojado en el pabellón de internos de Lesa Humanidad la U7 sin riesgo alguno para su salud” .

Allí, los profesionales médicos intervinientes “dejaron constancia a partir de un examen físico y psicológico, que el paciente Manader se encuentra compensado en su estado hemodinámico, no manifestando signos de enfermedad física aguda, sin signos de falla de bomba, sin edemas periféricos y con pulso regular”; y que “las patologías que padece pueden ser tratadas y controladas adecuadamente en una Unidad de detención del SPF, donde las condiciones de detención garantizan el cuidado y salud de los internos y no le son perjudiciales”.

Respecto a ese informe médico, el juez Gustavo Hornos de casación, que votó en disidencia y de acuerdo con la fiscalía, consideró que “del informe confeccionado por el c.m.f. surge que – al momento del examen el causante se encontraba compensado sin signos de patologías agudas en evolución, sólo las propias de la edad – por lo que de efectuarse un control clínico/cardiológico periódico y cumplir con el esquema terapéutico indicado, se verían disminuidos los riesgos de presentar complicaciones en las patologías vinculadas al proceso de vejez, siendo las autoridades de su lugar de alojamiento quienes deberían determinar si cuentan con la infraestructura médica a tal fin”.

De este modo, el dictamen del cuerpo médico forense viene a satisfacer el reclamo de la izquierda vernácula que exige el cese del ‘beneficio’ de prisión domiciliaria para Manader.

Ahora tiene la palabra el tof 

Belforte Eduardojuez iglesiasalurralde aldo
Con este nuevo informe, solo resta que el tribunal oral federal de Resistencia, integrado por Eduardo Belforte (presidente), Juan Manuel Iglesias y Aldo Alurralde – decida la vida y la muerte de este prisionero político sometido ahora por haber combatido contra ellos hace 40 años atrás.

A este informe del cuerpo medico forense se suma la petición realizada en el marco de los “debates orales” por parte de los “testigos víctimas” Juan Carlos Goya y Ricardo Ilde, quienes, para presionar aún más, recitaron el relato aprendido de memoria sobre “la situación de zozobra que viven los sobrevivientes que brindan testimonio ante esta situación”. Para coaccionar aún más, según un informe del juzgado federal de Resistencia, “las medidas de búsqueda de secuestrados- desaparecidos pueden ser obstruidas”.

Desde los organismos de ddhh y querellas “descuentan que sobran las razones para el cese del ‘beneficio’ y la revocatoria a Gabino Manader, ya condenado a 25 años en 2010 y actualmente bajo proceso por ‘secuestros, torturas y una violación’.

Hoy, ellos quieren sangre y muerte, al igual que en la época de la guerrilla, cuando los terroristas subversivos atacaban a la población inocente que moría o quedaba mutilada bajo sus atentados criminales.

Hoy, ellos exigen “cárcel común y efectiva” para suplantar lo que ayer eran las “cárceles del pueblo”, adonde humillaban, torturaban y asesinaban.

Hoy, la izquierda sanguinaria mueve los hilos de la justicia y han legalizado en las formas ese mismo accionar de ayer.

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s