Bahía Blanca y la Inquisición Comunista

comunismo prision
La cifra de prisioneros políticos sigue creciendo
: Cinco ex integrantes de la Marina fueron detenidos en la ciudad de Bahía Blanca acusados de “cometer delitos de lesa”.

Dos de ellos fueron alojados en la cárcel de esa ciudad bonaerense, otros dos en la Alcaidía de los tribunales porteños y el restante quedó demorado en su domicilio, a la espera de las indagatorias correspondientes.

da silva
La decisión fue tomada por los el juez federal de Bahía Blanca Walter López da Silva, tras un pedido de los fiscales Miguel Palazzani y José Nebbia, todos integrantes de la agrupación kirchnerista “justicia legítima”.

palazzani1nebbia jose
Los Marinos son acusados por la izquierda judicial de realizar “secuestros, torturas, homicidios y desapariciones” durante el último gobierno cívico-militar y también les pretenden endilgar  una supuesta “asociación ilícita”.

Uno de los detenidos es el Capitán de Navío y Jefe del Departamento de Operaciones del Comando de Operaciones Navales Rodolfo Carmelo Francisco Luchetta, a quien lo señalan como “autor responsable por la muerte de 3 personas y la desaparición de otras 13”.

Luchetta tiene 90 años y fue el único de los cinco acusados que quedó demorado en su casa, por su edad y por problemas de salud, indicó en el sitio oficial del ministerio público fiscal.

Según informaron fuentes judiciales, el Comando que él dirigía en la base de Puerto Belgrano “era el encargado de planear, conducir y supervisar todas las acciones que se cometieron contra los supuestos damnificados”.

Los restantes detenidos son el Teniente de Corbeta y Ayudante del Comandante del Batallón Comando de la Brigada de Infantería de Marina 1 (R) Pedro Eduardo Giromini (64) ; el Teniente de Fragata (R) Mario José Bilesio (71); el Teniente de Navío (R) Heberto José Rubattino (75) y el Suboficial Mayor Electricista (R) Luis Oscar Conti.

A Giromini lo acusan por la muerte de seis presuntas víctimas y por la detención y apremios ilegales de otras 19 personas, mientras que a los tres restantes les están imputando 27 casos de privación ilegítima de la libertad y aplicación de tormentos.

Bilesio y Conti fueron alojados en la Unidad Penal 4 de Villa Floresta, en Bahía Blanca, mientras que Rubattino y Giromini fueron trasladados a la Alcaidía (Unidad 28 del Servicio Penitenciario Federal) de los tribunales porteños.

 

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s