Bahía Blanca: Sigue el curro con “La Escuelita V parte”

justicia dinero
El tribunal oral federal de Bahía Blanca compuesto por Orlando Coscia, Eugenio Krom y Pablo Díaz Lacava puso fecha para nuevo tramo de la parodia judicial que denominan “La Escuelita V”

Esta etapa, que han denominado “segmento Vitón” estiman que comenzaría en septiembre próximo y la excusa para continuar con el curro de los ddhh es que “se debatirán y  se juzgarán” las supuestas detenciones y encarcelamientos de Félix Oga, en Catriel, y de Alipio Quijada (ya fallecido), en Cutral Co, que habrían ocurrido en 1977. Fueron citados una veintena de “testigos” rentados.

El 30 de Septiembre del año 2016 finalizó el simulacro de juicio que llamaron “La Escuelita IV”  y en esos momentos, las noticias relataban que todos los organismos de ddhh estaban muy indignados y repudiando las condenas que consideraban “exiguas”.

Quienes más duramente cuestionaron el fallo de tribunal fueron las madres de Plaza de Mayo, filial Neuquén y Alto Valle y la querella del centro de profesionales por los derechos humanos (ceprodh).

La señora Inés Ragni de madres de Plaza de Mayo declaró que salió del tribunal “con muchísima bronca”. “Este tribunal les ha dado a los asesinos de los argentinos (¿¡!?) una ‘miseria de años’. Tienen que ir a la cárcel perpetua, por toda la vida” aseguró. “Nosotras vamos a seguir en la calle hasta el último día de nuestras vidas, porque queremos justicia ($$$), las Madres de Neuquén y Alto Valle no vamos a aflojar”, amenazó.

Por su parte, la abogada querellante del ceprodh Natalia Hormazabal dijo que “Es una sentencia nefasta, no hay que decirlo de otro modo. Es una sentencia que no atiende para nada a lo que pasó en este ‘juicio’, pero no sólo en este juicio sino a los tres anteriores, donde ha quedado más que probada la responsabilidad de todos estos ‘genocidas’. Quieren generar un ‘clima de hostilidad y de violencia entre la gente’ y mandan a los ‘genocidas’ a su casas”.

 

 

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s