Números que mienten: Aseguran que los prisioneros políticos son 1051

derechos-humanos-asesinos-3
La procuraduría de crímenes contra la humanidad dio a conocer  las cifras de los juicios contra los prisioneros políticos y destacó que hay 756 condenados y 804 procesados.

A través del sitio Fiscales.gob, la procuraduría informó que al 31 de mayo el engendro judicial que llaman “proceso de verdad y justicia” arrojó un saldo de 756 condenados por “delitos de lesa”, 79 absueltos y 804 procesados.

El número total de prisioneros políticos, según el informe, es de 1051, de los cuales 530 están en arresto domiciliario, 449 en cárcel común y otros 67 se encuentran en otro tipo de establecimientos, de salud o de fuerzas de seguridad.

El análisis estadístico de la procuraduría indica que desde la reapertura de los juicios fueron imputadas 2.889 personas, de las cuales 482 fallecieron, 490 se encuentran sólo imputadas, 50 fueron sobreseídas y 40 están prófugas.

Las causas “de lesa” son 594: 284 están en instrucción, 182 ya tienen sentencia, 111 fueron elevadas a juicio y 17 se encuentran actualmente en juicio.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s