Salta y la aberración de los ddhh

condena a muerte horca
Los ancianos ex Policías Miguel Raúl Gentil (87 años) y Joaquín Guil (80 años) fueron condenados a penas de entre siete y ocho años de prisión por la supuesta detención y tortura en la persona del cooperativista Marcial Uro, en el marco del décimo simulacro de juicio de lesa escenificado en Salta.

Los verdugos

tribunal salta 2017
El tribunal oral federal 2 de Salta -brazo ejecutor de la venganza montonera- integrado por Abel Fleming (presidente), Gabriela Catalano y Domingo Batule, hizo suyas las penas que habían solicitado los fiscales Carlos Amad, Francisco Snopek y Juan Manuel Sivila: ocho años de prisión para Gentil y siete para Guil.

fiscales salta
Este juicio que condenó sin testigos válidos y sin pruebas reales a dos ancianos ex Policías a terminar su vida en prisión, comenzó el 29 de mayo de este año y tras cuatro audiencias, llegó a su fin.

Gentil se desempeñó como Jefe de la Policía de Salta al momento de los inexistentes hechos por los que fueron acusados y Guil, por aquellos años era Director de Seguridad de esa Fuerza. Por esa sencilla razón la justicia prevaricadora decidió condenarlos.

En esta misma causa, sometieron hasta su fallecimiento a Ernesto Federico Livy, quien en la “época investigada” era Delegado de la Policía Federal en Salta. En otras palabras, si Livy estuviera vivo, también habría sido condenado junto con Guil y Gentil.

Según el relato de los dueños del monopolio de los derechos humanos, se consideró acreditado que los acusados, ahora condenados, secuestraron a Uro en su domicilio del barrio Finca Independencia (no hay testigos de su detención) y lo trasladaron a la Jefatura de Policía (no hay testigos del supuesto paso de Uro por ese lugar) donde lo torturaron durante varios días (no hay testigos ni pruebas de esto) y luego la supuesta víctima fue confinada a la casa del comisario Livy hasta su liberación, dos semanas después.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s