Mendoza: Perpetua para 12 prisioneros políticos

venganza
La parodia de juicio que se escenificó durante más de dos años en San Rafael terminó como era previsible: perpetua para 12 prisioneros políticos y para los otros 11 cautivos, sentencias de tres a ocho años, mientras que otros cuatro fueron absueltos.

Así concluyó el quinto juicio “de lesa” que ejecutó el tribunal oral federal 2 de Mendoza contra 27 prisioneros políticos -Militares, ex Policías y civiles- por supuestos delitos  en perjuicio de 72 personas, de las cuales 14 están desaparecidas.

El final de circo fue completo, ya que desde el martes asociaciones defensoras de los terroristas realizaron en San Rafael una “vigilia” a la espera de las sentencias y a partir del miércoles comenzó a llegar la horda de organizaciones de derechos humanos a la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) Regional San Rafael, que cedió sus instalaciones para que -cual circo romano- los cristianos fueran devorados por las bestias.

Fueron condenados a prisión perpetua los prisioneros políticos Luis Alberto Stuhldreher, Daniel Ruiz Soppe, Luis Rizo Avellaneda, Juan Armando Giovarruscio, Cecilio Martínez Garay, Aníbal Alberto Guevara, Oscar Raúl Pérez, Juan Roberto Labarta, Daniel Ernesto Huajardo, Orlando Gutiérrez, Pierino David Massaccesi y Hugo Ramón Trentini.

Todos los condenados fueron miembros del Departamento de Informaciones Policial, el D2, de la División Cuerpos de la Unidad Regional II de la Policía de Mendoza, un Oficial de la Oficina de Sumarios de la Seccional 32ª de San Rafael, el Jefe de Operaciones (D3) de la Policía mendocina y dos Tenientes de la VIII Brigada de Infantería de Montaña.

Por otra parte, Miguel Angel Báez y Norberto Ernesto Mercado fueron condenados a ocho años de prisión, mientras que Carlos Alberto Ochoa a siete años, Tomás Luis Rojas a seis años, al igual que Luis Graín. Mientras que Ciro Isidro Maza, Emilio Eduardo Castro, Miguel Ángel Megetto y Argentino Eduardo Villafañe recibieron una pena de cuatro años, compensada por el tiempo que llevan detenidos.

Rafael Bitti y Osvaldo Domínguez recibieron tres años en suspenso, por lo que no van a la cárcel después de este “juicio”, aunque deberán cumplir una serie de condiciones denominadas “reglas de conducta”, entre ellas, ser adoctrinados con un “curso de derechos humanos y violencia institucional” de al menos 50 horas cátedra a cargo de una institución pública y tareas no remuneradas a favor del Estado, estipuladas en dos horas semanales en una organización de bien público.

Por último, el tribunal decidió absolver a Daniel Navarro Farías y Juan Antonio Gallardo, como también a Osvaldo Orellano y Raúl Alejandro Olguín por falta de acusación de la fiscalía.

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s