Mendoza: El 14 de junio dictarán sentencia en el “megajuicio de lesa”

condena-a-muerte
El 14 de junio finalizará otro circo judicial cuando el tribunal oral federal Nº 2 dé a conocer las sentencias a 25 prisioneros políticos.

En este proceso, la parte acusadora (representada por dos fiscales federales y abogados particulares de las víctimas y de las agrupaciones apdh y xumex) solicitó penas perpetuas a 14 de los prisioneros políticos y otras condenas al resto.

“Estamos en la recta final después de los alegatos que comenzaron en abril de este año y el 14 se darán a conocer las condenas”, dijo la abogada Mariela Herrera, que representa a una de las víctimas y a la apdh.

Para culminar la venganza terrorista, la fiscalía pidió la prisión perpetua a: Hugo Ramón Trentini, Orlando Gutiérrez, Pierino David Massaccesi, Carlos Ochoa, Cecilio Martínez Garay, Daniel Ernesto Huajardo, Juan Armando Giovarruscio, Miguel Báez Malbec, Juan Roberto Labarta, Luis Alberto Stuhldreher, Luis Rizo Avellaneda, Oscar Raúl Pérez, Daniel Ruiz Soppe y Aníbal Alberto Guevara.

A los 11 restantes cautivos de la represalia terrorista se le solicitaron las siguientes penas: Tomás Luis Rojas 10 años de prisión, Luis Juan Graín 6 años, Daniel Navarro Farías 5 años, Ciro Isidro Maza 5 años, Norberto Mercado 8 años, Emilio Castro 5 años, Eduardo Villafañe 5 años, Miguel Ángel Megetto 4 años y 6 meses, Osvaldo Domínguez 3 años y 6 meses, Juan Antonio Gallardo 3 años de prisión efectiva y Rafael Bitti 3 años y 6 meses.

Derechos humanos inhumanos

Uno de los prisioneros políticos más emblemáticos para la izquierda judicial es Luis Stuhldreher (fue intendente interino durante una parte del gobierno cívico-militar, algo que lo condena automáticamente), quien se encuentra en prisión domiciliaria por razones de salud.

Postrado en cama y con un cuadro de diabetes muy pronunciado, escuchará la sentencia en su casa. Parece una broma de mal gusto, pero la abogada Mariela Herrera declaró: “Es muy probable que cumpla su condena en ese lugar” y “la semana pasada fueron a visitarlo para que dijera sus últimas palabras antes de la sentencia”.

En el camino marcado por los defensores de los terroristas quedó Edgar Martín Ferreyra, quien falleció en 2015 a los 84 años de edad, debiendo soportar además de una larga enfermedad, ser sometido a falsas acusaciones sin ninguna posibilidad de defenderse.

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s