De esto se ocupan los jueces: 17 juicios de lesa y los delincuentes libres en las calles

Campo de Mayo y la “justicia” montoneraUn juicio de lesa comenzó esta semana en Entre Ríos y el programado en Rosario, ha sido pospuesto. En tanto continuarán en el resto del país 15 (quince) “procesos orales y públicos”.

En la ciudad entrerriana de Paraná, el martes 6 comenzó el juicio donde tienen como única víctima de las represalias terroristas al ex Oficial de la Policía Federal José Darío Mazzaferri acusado de lesa en perjuicio de ocho jóvenes idealistas.

 

En tanto, en la ciudad santafesina de Rosario, el jueves 8, el tribunal oral en lo criminal federal 2 tenía programado el comienzo al juicio que han denominado Feced III que argumenta investigar la actuación de 14 ex Policías provinciales durante los años de plomo, en perjuicio de 155 personas, pero por una presentación del juez federal de Primera Instancia de San Nicolás Carlos Villafuerte Ruzo, que había sido convocado para integrar el tribunal, la instancia debió ser suspendida.

adolfo villate
Ante este contratiempo, el fiscal general a cargo de la unidad de derechos humanos, Adolfo Villatte reclamó este jueves ante ese tribunal de Rosario que “con la mayor celeridad posible se designe nuevo juez y se integre debidamente este tribunal” y que “en consecuencia, se disponga inmediatamente nueva fecha de inicio de la audiencia de debate”. La petición de Villate es la respuesta a la notificación que recibiera de parte del tribunal acerca de que el juez Carlos Villafuerte Ruzzo no podía participar del debate dado que se encuentra momentáneamente a cargo de los dos juzgados federales de su ciudad. “La cámara federal de casación penal desoyó dichos reclamos y ello condujo a esta inesperada postergación”, indicó el fiscal.

En la ciudad mendocina de San Rafael, el lunes 5 continuaron las réplicas en la causa que tiene a 26 prisioneros políticos a merced de la venganza terrorista, con el Capitán del Ejército Luis Alberto Stuhldreher, ex intendente de facto de la ciudad de San Rafael, quien se encuentra como uno de los “acusados favoritos” ya que cuando fue capturado afirmó: “No me arrepiento de lo que hice” y “Todo lo hice por el bien del pueblo de San Rafael”.

En Salta, también desde el lunes, el tribunal federal 2 continuó con las audiencias donde son prisioneros políticos Joaquín Guil y Miguel Gentil por la detención de Marcial Uro, hecho del que no hay testigos y con la suposición que fue posiblemente entre 1974 y 1975.

En Jujuy, desde el lunes también continua el juicio que tiene como prisioneros políticos a seis ex Policías por supuestas detenciones, apremios ilegales y una muerte en la ciudad de jujeña de San Pedro.

En San Juan, también desde el  lunes continúa el tercer juicio de lesa  que tiene cautivos a 21 prisioneros políticos acusados de perjudicar a 205 personas, en jurisdicción del área militar 332, que dependía del III Cuerpo de Ejército, con quien fuera Inteligencia del Regimiento de Infantería de Montaña (RIM) 22, Jorge Antonio Olivera, recapturado en enero pasado. Con Olivera se ensañarán muy especialmente por haber osado profugarse y pretender escapar de la venganza terrorista, por ello -sin ninguna duda- las represalias serán ejemplificadoras.

En Bahía Banca, el lunes y martes continuaron las audiencias de alegatos en la causa que somete a 32 Militares, ex Policías de las provincias de Buenos Aires, Neuquén y Río Negro, y miembros del Servicio Penitenciario Bonaerense, acusados de crímenes de lesa en el ámbito del V Cuerpo del Ejército.

En Mendoza, el lunes y martes, continuó el “juicio a los jueces” que comenzó en febrero de 2014, con los alegatos de las defensas en la causa que tiene a 34 prisioneros políticos, entre ellos, los ex Jueces Otilio Romano y Luis Miret, acusados por “no investigar denuncias de detenciones, desapariciones, muertes y la apropiación de un menor” contra más de 200 personas.

En Buenos Aires, el martes 6 continuó el juicio de lesa  que identifican como Atlético-Banco-Olimpo, con 5 prisioneros políticos y 352 supuestas víctimas, con la ampliación de indagatorias.

En Santiago del Estero, el jueves 8 continuaron las audiencias en lo que llaman megacausa III, donde se somete a una parodia de juicio al ex Fiscal Federal Santiago Olmedo De Arzuaga y a otros once prisioneros políticos entre Militares, Policías y un civil.

En tanto, en Buenos Aires, el lunes pasado y el próximo viernes 9, el tribunal oral federal 1 continúa las audiencias en el proceso Automotores Orletti, tras la licencia solicitada por un juez por razones de salud.

En la ciudad de La Plata, el miércoles 7 continuaron las audiencias donde se somete a ilegal proceso a dos miembros de la Concentración Nacional Universitaria (CNU).

En Tucumán, los días jueves y viernes continúan las audiencias en el juicio de lo que llaman “megacausa Operativo Independencia” con 20 prisioneros políticos acusados por la justicia defensora de los terroristas por supuestos hechos que habrían ocurrido en perjuicio de 269 jóvenes idealistas entre el 5 de febrero de 1975 y el 24 de marzo de 1976.

En la capital de Corrientes, el tribunal oral federal de esa provincia continuará con el simulacro de juicio que dice investigar la desaparición del montonero Eduardo Héctor Acosta, ocurrida en 1976, hecho por el que están acusados un ex Oficial de Inteligencia del Ejército, un espía civil y un ex Oficial de la Policía provincial.

En Buenos Aires, el miércoles y el jueves se prosiguen las audiencias de la parodia de juicio que comenzó en 2012, la vergonzosa “Megacausa ESMA”, con los alegatos de la defensa. Este tribunal somete a un ajusticiamiento montonero a 59 prisioneros políticos acusados de haber cometido 789 detenciones, torturas apremios ilegales y muertes en el que han imputados a ocho aviadores navales y de la Prefectura acusados por inexistentes “vuelos de la muerte”.

En Chaco, el jueves y el viernes continuarán el falso juicio que los admiradores del comunismo llaman “Caballero II” o “Caballero Residual”, en el que se somete a once Militares y ex Policías prisioneros políticos, víctimas de la venganza terrorista por supuestos hechos que habrían ocurrido en la ex Brigada de Investigaciones de Resistencia.

En tanto, en la ciudad capital de Mendoza el jueves 8, continuaron el proceso que denominan “Causas unificadas” por hipotéticos hechos contra 86 jóvenes idealistas que habrían ocurrido en centros de detención dependientes de la Fuerza Aérea, con 24 prisioneros políticos, entre ellos, el anciano General Luciano Benjamín Menéndez.

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s