Entre Ríos: El 6 junio inician el juicio oral contra Mazzaferri

Comenzó el juicio KK por la “causa El Vesubio”José Darío Mazzaferri,  ilegalmente en prisión preventiva desde diciembre de 2013 en la cárcel de Villa Devoto,  será sometido a partir del 6 de Junio por la justicia defensora de los terroristas, ya que es señalado por los otrora “jóvenes idealistas” como uno de los responsables de lo que han denominado “La Noche del Mimeógrafo”.

El día 6 de junio se iniciará un nueva parodia judicial “de lesa” en Entre Ríos. En este caso, la víctima de la venganza montonera será sólo una: José Darío Mazzaferri, integrante de la Policía Federal de Concepción del Uruguay durante el último gobierno cívico-militar.

Los supuestos hechos habrían ocurrido en julio de 1976 y las presuntas víctimas habrían sido estudiantes secundarios que se “manifestaban contra la dictadura imprimiendo volantes  en un mimeógrafo que utilizaban para tal fin“, de allí se les ocurrió la denominación “La Noche del Mimeógrafo”.

boeykens
Marcelo Boeykens, militante del Partido Comunista, designado como coordinador de lo que pomposamente llaman “registro único de la verdad” y abogado querellante en causas “de lesa”, habló acerca de este “juicio” invocando siempre la bandera de la izquierda en nuestro país: Memoria, Verdad y Justicia.

Boeykens afirmó: “Se investigan varios hechos, entre ellos allanamiento de morada, asociación ilícita, privación ilegal de la libertad y torturas, en perjuicio de siete ‘víctimas’, todos ellos ‘estudiantes secundarios’ en aquel entonces, en 1976, en Concepción del Uruguay”.

Boeykens destacó que “Mazzaferri es uno de los responsables de lo que se conoció como ‘La Noche del Mimeógrafo’, donde un grupo de estudiantes fue secuestrado y torturado en las instalaciones de la Policía Federal uruguayense. Se trata de acontecimientos que tuvieron lugar dos meses antes de la recordada ‘Noche de los Lápices’ en La Plata, con similar metodología y el mismo especial ensañamiento hacia los jóvenes que militaban políticamente en contra de las medidas de la dictadura”.

“La Noche del Mimeógrafo”

Analizando este proceso, puede observarse claramente el paralelismo con lo que llamaron “La noche de los lápices”, parecen dos relatos calcados donde sólo difiere el lugar en el cual sitúan los hechos. En esta ocasión, el relato cuenta que los ‘estudiantes’ fueron ‘secuestrados’ luego de una ‘reunión política que mantuvieron’ según declararon algunos, mientras otros, en su “testimonio”, afirmaron que fue luego de una “inocente reunión estudiantil” en un boliche bailable. También afirman que repartieron panfletos repudiando el golpe de Estado y que los mencionados pasquines se realizaban con un mimeógrafo y la búsqueda de ese aparato fue la ‘excusa’ para el secuestro y la tortura de quienes militaban en la Unión de Estudiantes Secundarios o en la Federación Juvenil Comunista.

Boeykens, como dueño del “registro único de la verdad” siguió disparando contra el prisionero político: “Quedó demostrado que Mazzaferri fue destinado a Concepción del Uruguay con un rol específico. Él fue quien llevó las técnicas de tortura a la costa del Uruguay del a provincia de entre Ríos. No solo actuó en Concepción del Uruguay sino que también hay ‘testimonios’ que lo ubican en Villaguay, Guleguaychú y Concordia”.

Los verdugos

TRIBUNAL ENTRE RIOS
Según la Resolución Número 06/2016 -dada a conocer en Febrero de 2016-  fueron designados como brazo ejecutor de la venganza montonera los jueces José María Escobar Cello, de la ciudad de Santa Fe, Omar Digerónimo y Luciano Lauría, de Rosario. El fiscal para esta ocasión es José Ignacio Candioti y los querellantes son María Isabel Caccioppoli, Marcelo Boeykens y Lucía Tejera.

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s