Córdoba: La causa armada contra los magistrados comenzaría en Agosto

justicia-lentaCuatro Jueces prisioneros políticos -ilegalmente detenidos- por la justicia defensora de los terroristas deben esperar que se complete el tribunal para ser sometidos a otra parodia de juicio.

Después que el tribunal oral en lo criminal federal N°2 no pudiera completar su personal de jueces para iniciar otro simulacro de juicio de lo que han denominado ‘la causa de los magistrados’, los prisioneros políticos deben esperar hasta que concluya la feria de julio para iniciar este circense -pero lucrativo- “caso”.

Este proceso en el que se someterá a cuatro Jueces por “encubrimiento de crímenes de lesa e incumplimiento de los deberes de funcionario público, autorizando detenciones políticas en el Departamento de Informaciones (D2)”, no se pudo iniciar el 27 de abril pasado, que fue la primer fecha prevista.

El presidente del tribunal, Julián Falcucci, integrante confirmado junto a José Quiroga Uriburu, sentenció que volvieron a solicitar a la Cámara de Casación Penal que “se coloque en el equipo de trabajo al Dr. Juan Carlos Reynaga, de Catamarca, que en un principio fue relegado debido a su participación en otras causas.

“Hicimos lo posible para respetar la fecha de 27 de abril, pero inclusive se fueron designando jueces y en todos los casos había imposibilidad de venir por la gran cantidad de trabajo que tienen” afirmó Falcucci.

Mientras tanto, los prisioneros políticos seguirán esperando el armado de esta parodia judicial que podría comenzar a mediados de Agosto. Los cautivos para quienes no habrá justicia son: el ex Secretario del Juzgado Federal N°1 de Córdoba Carlos Otero Álvarez; el ex Defensor Oficial Ricardo Haro; el ex Juez Federal N°2 Miguel Ángel Puga y el ex Fiscal Federal Antonio Sebastián Cornejo.

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s