Sigue el curro: Comenzó en La Plata otra parodia judicial

justicia dineroCon un pequeño grupúsculo de organizaciones pro-terroristas: h.i.j.o.s., partido obrero, pts, mst nueva izquierda (muchas banderas pero apenas un puñado de personas) frente a los tribunales, se escenificó el lunes pasado en La Plata, la primer audiencia del juicio contra dos civiles que integraron la organización Concertación Nacional Universitaria (CNU). En esta oportunidad, el tribunal oral federal 1 de La Plata fue integrado por los jueces subrogantes Pablo Vega, Alejandro Daniel Esmoris y Germán Castelli.

Los acusados por la venganza subversiva  en esta ocasión son Carlos Castillo (64) y Juan José Pomares (62), quienes fueron trasladados desde el penal de Marcos Paz, donde están detenidos, hasta lo tribunales platenses, situados a unos 120 km del penal.

Castillo está acusado por su supuesta participación en la detención y muerte de Carlos Antonio Domínguez y por la detención de Roberto Fiandor, (febrero de 1976) y por la detención y muerte de Leonardo Guillermo Miceli (abril del mismo año).

Además lo están imputando por la detención y muerte de los militantes de izquierda Néstor Hugo Dinotto y Graciela Herminia Martini; y en la detención de Daniel Pastorino y Úrsula Barón, quienes fueron liberados.

Pomares, en tanto, llega a este juicio acusado por su supuesta participación en este último caso que abarca a cuatro personas.

Y los zurdos lo echaron a Jesús de la Sala…

jesus lloraLa querella de la asociación de ex detenidos desaparecidos conformada por las abogadas Luz Santos Morón del ceprodh, Pía Garralda de apel y Carolina Vilchez del colectivo de abogados la masa y parte del grupo justicia ya! solicitaron que se retire el crucifijo de la sala de audiencias con una insólita fundamentación. El tribunal por mayoría dio lugar al pedido.

La abogada Pía Garralda primeramente hizo referencia a que “la Iglesia Católica formó parte y tuvo un rol activo durante el genocidio”.

Seguidamente, pontificó sobre “el principio de imparcialidad que debe estar presente en todos los aspectos que impliquen al ‘debate oral’ y esta sala pública de audiencias no está exenta”. Argumento ridículo si se considera que las salas donde se escenifican “causas de lesa” están siempre plagadas de pañuelos blancos y carteles mostrando simpatía por una de las facciones en litigio.

Por otro lado se expuso que “las víctimas han expresado el agravio que implica para ellas tener que prestar su testimonio ante un símbolo religioso, no solamente por la discriminación frente al resto de los cultos religiosos o frente a quienes somos ateos, sino por lo que significa especialmente dicho símbolo. En primer lugar, por la vinculación directa entre la Iglesia Católica y la última dictadura cívico-militar. Fue en esta misma sala de audiencias que este mismo tribunal condenó al sacerdote Christian Von Wernich por 7 asesinatos. Sumado a ello, en la actualidad la cúpula de la iglesia se ha expresado abiertamente por la reconciliación entre las víctimas del genocidio y los genocidas, como así también, monseñor Aguer, sostuvo que el fallo de la Corte Suprema que estableció el beneficio de impunidad del 2×1 se ajusta plenamente a derecho ya que la aplicación de la ley más benigna no admite excepciones”.

Esta abogada fue más allá con sus dichos: “Este símbolo, a la manera en que lo hizo en la Inquisición, estuvo colocado en la mayoría de los CCD y Exterminio y fue usado para la justificación “moral” en los vuelos de la muerte”.

La defensa de los prisioneros políticos se opuso al pedido argumentando centralmente que sus defendidos pertenecen al credo religioso católico, pero los jueces Pablo Vega y Alejandro Esmoris -serviles al marxismo ateo- votaron a favor de que se retire el crucifijo y el juez Germán Castelli votó en contra.

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s