Salta: Postergan el décimo circo de lesa

 

La audiencia debía comenzar este jueves, pero el el fiscal federal de Salta, Francisco Snopek, -integrante de la agrupación kirchnerista justicia legitima– informó que fue reprogramada la instancia preliminar para el lunes 22 de mayo mientras que la parodia de  juicio comenzará el 29 de este mes.

snopek
Los prisioneros políticos en esta causa son el ex Jefe de la Policía de Salta Miguel Gentil  (87 años) y el Comisario general (R) de la Policía de la Provincia de Salta Joaquín Guil (80 años) quienes se desempeñaban en sus funciones cuando -según el testimonio de la supuesta víctima, Marcial Uro– habría ocurrido el hecho.

Estos ancianos ex integrantes de las fuerzas legales están siendo acusados de privación ilegítima de la libertad agravada, en concurso ideal con imposición de tormentos agravados, por ser “la víctima un perseguido político”. Como ya es costumbre en estos casos, los prisioneros políticos -aunque nada ni nadie los incrimine- automáticamente son culpables por haberse desempeñado en sus funciones en el momento en el cual la supuesta víctima, dice haber sido objeto de una detención y malos tratos.

El supuesto hecho habría ocurrido unos hace 45 años atrás, declarando distintas fechas cada vez el denunciante; primero afirmó que fue entre 1972 y 1973 y posteriormente, declaró que fue entre finales de 1974 y principios de 1975. Según el relato armado para inculpar a estos ex uniformados víctimas de la venganza montonera: “los imputados ingresaron a la casa de Uro, ubicada en barrio Finca Independencia, en la capital salteña. Luego de causar destrozos en la vivienda, se llevaron detenido al hombre y lo trasladaron hasta la central de la Policía. Allí, Uro sufrió tormentos”.

El tribunal oral federal número dos de Salta, que será el encargado de llevar adelante esta payasada jurídica que llaman proceso oral y público, estará conformado por Gabriela Catalano, Domingo Batule y Abel Fleming. Los fiscales serán, además de Snopek, Carlos Amad y el ad hoc Juan Manuel Sivila, todos integrantes de la agrupación política kirchnerista Justicia Legitima .

La escandalosa mentira que se esconde tras este juicio, lleno de contradicciones en las declaraciones de los testigos, además está acompañada por las noticias que difunden las fuentes oficiales: “Juzgarán a dos ex efectivos de la Policía de la Provincia de Salta por la desaparición (¿?) de Marcial Uro durante la dictadura militar (¿?)“.
Aclaración: Uro (según afirmó en su testimonio) habría estado detenido (nunca desaparecido). Además, según sus dichos, no recordaba exactamente en que año fue detenido; siendo las opciones 1972, 1973, 1974 o 1975. Por lo visto, usar la palabra “dictadura” es obligatorio para catalogar una causa con la denominación “de lesa” y así hacerlo más lucrativo.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s