Rosario: Perpetua por luchar contra el Terrorismo

“Lesa” santafesina: Turno de los alegatos en “juicio” kk contra BrusaEl tribunal oral federal Nº 1 leyó el viernes pasado la sentencia para los Prisioneros Políticos cautivos en la ciudad de Rosario por el circo judicial que denominaron “causa Guerrieri III”

El tribunal oral federal en lo Criminal 1 de Rosario está integrado para este juicio por los jueces María Ivón Vella, José María Escobar Cello y Luciano Lauría.

tribunal rosarioLa venganza montonera recayó en esta ocasión en los Militares Pascual Guerrieri, Eduardo Costanzo, Marino González, Alberto Pelliza, Jorge Fariña y Juan Amelong, acusados por “privación ilegítima de la libertad, tormentos, homicidio, desaparición forzada de personas y por el delito internacional de genocidio”, según planteó la fiscalía.

También fueron condenados a cadena perpetua los ex Agentes de Inteligencia Walter Pagano, Ariel López, Juan Cabrera y Rodolfo Isach, este último también policía durante el último gobierno cívico-militar.

Isach es el único de los diez prisioneros políticos que aún no poseía condena por “delitos de lesa” ya que se mantuvo prófugo desde septiembre de 2009 a febrero de 2012, cuando fue capturado.

adolfo villateTanto el fiscal del caso, Adolfo Villate, como las querellas particulares de la agrupación pro-terrorista hijos Rosario y de la secretaría de derechos humanos de la Nación habían pedido la pena de reclusión perpetua en cárcel común para los acusados a fin de continuar con el plan sistemático de venganza montonera que se está implementando en todos los tribunales de nuestro país.

“Lesa humanidad”: En cuatro meses se inician ocho nuevos “juicios”

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s