Santiago del Estero: El 18 de Mayo comienza la “megacausa 3”

Se suspendió el reinicio del juicio kk en RosarioEl tribunal oral federal de Santiago del Estero someterá a partir del 18 de mayo a 12 prisioneros políticos en lo que llaman “megacausa 3”  por supuestos hechos que habrían ocurrido en esa provincia, antes y durante el último gobierno cívico-militar.

TOF santiago del estero
Los nuevos jueces designados para esta parodia de juicio son Carlos Julio Lascano (Córdoba), Abel Fleming y Domingo José Batule.

Este nuevo tribunal reemplaza al que conformaran Juan Ramos Padilla (porteño y que fuera querellante por la APDH en otros juicios de lesa humanidad), Alicia Noli (tucumana y reconocida ex militante del ERP con el nombre de guerra “Liliana“) y José María Pérez Villalobo (cordobés y también ex miembro del ERP) recusados por la defensa de los prisioneros y apartados por resolución de la Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal, por falta de garantías de parcialidad.

Disposiciones

En su primera disposición, el TOF anunció que el inicio del juicio será el jueves 18 de mayo a partir de las 9.30 en la sala de juicio oral. También, que, tomando en cuenta la dificultad de poder hacer coincidir un horario para los magistrados, será únicamente los días jueves, por la mañana y por la tarde.

Luego, este tribunal resolvió solicitar con carácter de urgente que la Corte Suprema de la Nación envíe a un forense para que revise el estado de salud de todos los prisioneros. Esto lo decidieron para corroborar que estén en condiciones de asistir a las audiencias.

Entre los prisioneros de guerra se encuentra el ex Jefe del Departamento de Informaciones de la Policía provincial Musa Azar Curi (quien ya ha sido condenado con cuatro perpetuas). También serán sometidos a esta parodia de juicio los ex Policías Roberto Díaz CuraPedro Carlos Ledesma, el oficial del Departamento de Informaciones (D2) de la Policía provincial Ramiro López Veloso, el ex Subjefe Policial Miguel Tomás Garbi, Eduardo Bautista Baudano, Dido Isauro Andrada Juan  Felipe Bustamante; los Militares Alberto D’Amico y Warfi Herrera; el civil Raúl Humberto Silva y el ex Fiscal Federal Santiago Olmedo de Arzuaga.

En septiembre de 2016 fallecieron dos prisioneros políticos ancianos que no pudieron soportar tantas infamias a las que fueron sometidos por los defensores de los terroristas: el ex Juez Federal Arturo Liendo Roca, quien tenía 80 años y el ex segundo Jefe del Batallón de Ingenieros de Combate 141 Cayetano Fiorini, a los 92 años.

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s