Detuvieron a dos perseguidos políticos prófugos

riveiro

El primer caso esta relacionado con el ex Subjefe de Inteligencia del Ejército José Osvaldo Riveiro, capturado mientras intentaba hacerse atender en el Hospital Argerich, se encontraba prófugo y con pedido de captura internacional.

Según trascendió, cuando ingresaron los datos de Riveiro en el sistema de admisión del Hospital, el personal vio que figuraba como “prófugo”, por lo que dieron aviso a la policía. Había una recompensa de 500.000 pesos para quien pudiera colaborar con su detención.

Riveiro quedó internado bajo el diagnóstico de demencia senil, con consigna policial.

*******************

El segundo caso se registró en Federal, Provincia de Entre Ríos, donde fue capturado Juan Eduardo Gonzáles, quien en el día de ayer fue individualizado y detenido por Personal de la SubDelegación Concordia de la Policía Federal Argentina.

Gonzáles quedo detenido y fue trasladado a la sede de la Policía Federal SubDelegación Concordia, por orden del juzgado federal N° 1 de Santa Fe en la “causa Cabrera Víctor Hugo y otros privación ilegal de la libertad y asociación ilícita, víctima José Ernesto Schulman y otros”.

Según informaron fuentes oficiales Juan Eduardo Gonzáles cumplía funciones como Oficial Ayudante de Inteligencia en la Policía de la Provincia de Santa Fe y es sindicado por el brazo ejecutor de la venganza terrorista -hoy llamada justicia– como integrante de lo que denominan “Circuito Santa Fe”.

Entre los cargos que le endilgan a Gonzáles figuran: apremios ilegales y privación ilegal de la liberta agravada por tormentos a distintas víctimas durante el último gobierno cívico-militar en la Provincia de Santa Fe. Además fue procesado por su participación en la detención del Comunista José Ernesto Schulman, el 22 de noviembre de 1977.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s