Israel no extraditará a la Argentina a un perseguido político

gauto
Es Aníbal Teodoro Gauto, un ex Agente Civil acusado por la izquierda enquistada en la justicia argentina y por cuyos datos se paga una recompensa de medio millón de pesos.

Israel decidió no quitar la nacionalidad israelí y, en consecuencia, tampoco extraditar a la Argentina a Aníbal Teodoro Gauto, prófugo de la venganza terrorista.

Así lo informó la Agencia Judía de Noticias (AJN) y agregó que “Israel ha concluido que no anulará la ciudadanía israelí de Gauto a pesar de las acusaciones de que cometió crímenes de guerra y sospechas de que mintió en su solicitud de inmigración” al país de Oriente Medio.

Según la agencia, el gobierno israelí argumentó que “durante los 14 años de estadía en Israel, no ha cometido ningún delito”.

Gauto se instaló en Israel en 2003, tomó la nacionalidad vía matrimonio con una mujer de ese país, cambió su nombre a Yosef Carmel y vive en la ciudad de Haifa.

En una entrevista a un canal de televisión de Israel, Gauto negó su participación en crímenes contra la humanidad y aseguró que sólo realizaba tareas administrativas, elaborando fichas con nombres de activistas.

“Recibía hojas con el historial de las personas: nombre, apellido, casado o no, fecha y lugar de nacimiento, ideología (comunista, marxista-leninista), si habían hecho algo como ‘terroristas’, y categorizarlos”, agregó.

La AJN indicó que “un periodista” había presentado una petición para extraditar a Carmel (Gauto) a la Argentina con base en una orden de arresto de la Interpol en noviembre pasado.

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s