Confirman condenas en la “causa El Vesubio”

condena-a-muerte
La Cámara Federal de Casación Penal confirmó las condenas impuestas a cuatro prisioneros políticos acusados de haber actuado en el centro de detención conocido como el El Vesubio, que funcionó entre 1976 y 1978 en Ciudad Evita, La Matanza.

Las condenas a prisión perpetua para los prisioneros de guerra Néstor Cendón, Federico Minicucci, Gustavo Cacivio y Jorge Crespi fueron validadas por la Sala IV del máximo tribunal penal, que rechazó una serie de recursos interpuestos por sus defensas.

En este juicio oral y público afirman haber investigado 203 casos de detenciones, apremios ilegales y muertes, entre ellos las de de los Montoneros Héctor Oesterheld,  Haroldo Conti y el cineasta integrante del PRT (Partido Revolucionario de los Trabajadores) Raymundo Gleyzer.

tribunal oral federal 4
La sala integrada por los jueces Juan Carlos GemignaniGustavo Hornos y Mariano Hernán Borinsky confirmó las condenas “por los hechos sometidos a juicio calificados como constitutivos de los delitos de homicidio calificado, violación, privación ilegítima de la libertad agravada e imposición de tormentos agravados”.

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s