Santa Fe y un final de circo donde sólo rieron los payasos

militontos santa fe
El tribunal oral federal de Santa Fe condenó el jueves pasado en un vergonzoso fallo a prisión perpetua a Eduardo Alberto Ramos e impuso otras fuertes condenas en la parodia judicial escenificada por supuestos “crímenes de lesa” que se habrían cometido en el “centro clandestino de detención conocido como La Casita”, inexistente lugar que la imaginación afiebrada de la izquierda vernácula sitúa “en las afueras de la capital provincial”.

En este payasesco final de circo, los magistrados Omar Digerónimo, Beatriz Barabani y Ricardo Moisés Vázquez leyeron el tramo dispositivo del fallo en una audiencia que había comenzado pasadas las 11 de la mañana, con las llamadas “últimas palabras” de los prisioneros políticos.

Así fue como Ramos fue condenado a prisión perpetua por el homicidio agravado del Terrorista Montonero Emilio Osvaldo Feresìn en 1977, cuyo hijo Juan Emilio Feresin dijo a la agencia Télam que “la sentencia marcó un momento de justicia, de reivindicación de la lucha de todos los compañeros que sobrevivieron y dieron su testimonio para que el tribunal llegue a este fallo”.
juan emilio feresin
“Esto no se termina hoy aquí, va a seguir, porque todavía hay muchos genocidas caminando por las calles argentinas y que no recibieron condenas” afirmó, seguramente olvidando que no están pagando su deuda con la sociedad ninguno de los criminales guerrilleros que mataron a sangre fría y sin piedad a inocentes víctimas. Es evidente que en nuestro país quienes asesinaron por un trapo rojo, sí tienen derecho a caminar libremente por las calles argentinas.

abogada ana schujman
En términos similares, su abogada patrocinante en la querella, Nadia Schujman, dijo estar “feliz por el fallo” y agregó: “Es lo que pedimos, cárcel perpetua para los genocidas. Los jueces estuvieron a la altura de las circunstancias y dejaron en claro a los imputados que no se dejarían ni amenazar ni amedrentar”.

Además de Ramos, fueron condenados el ex Comisario Ricardo Silvio Ferreyra a 16 años de prisión (por cuatro casos) y el ex Jefe de la Guardia de Infantería Reforzada (GIR) y coordinador del Área 212 Juan Calixto Perizzotti, a 20 años.

También fue sentenciada la ex Escribiente de la GIR María Eva Aebi a 12 años de prisión por privación ilegítima de la libertad y tormentos, y el ex Juez Federal Víctor Hermes Brusa, fue condenado a 3 años de prisión por apremios ilegales.

Las penas que impusieron a algunos de los prisioneros políticos se unifican con otras anteriores y resultan de este modo en perpetua en el caso de Perizzotti y en una condena total a 23 años de prisión en el caso de Brusa, explicó el abogado Guillermo Munne, querellante en diversas “causas de lesa” en Santa Fe y militante de la agrupación h.i.j.o.s.
abogado guillermo munne

En el caso de Brusa, el fiscal Martín Suárez Faisal consideró acreditados los apremios ilegales contra Daniel Gatti, para intentar que firmara una declaración autoincriminatoria, bajo amenaza de regresarlo desde la cárcel de Coronda al centro de detención que funcionaba en la Comisaría 4ta. de Santa Fe.
martin suarez faisal

Además de Feresin, las otras supuestas ‘víctimas’ de los hechos escenificados en esta causa son Stella Maris Vallejos, Daniel Osvaldo Gatti, Vilma Raquel Guadalupe Juárez, Ana María Cámara, Anatilde Bugna, Hilda Celina Vivian Benavides, Mabel Ángela Caminos, Graciela Virginia Aguirre, Patricia Amalia Traba, Teresita María del Carmen Miño y Silvia Liliana Abdolatif, todos militantes de la JP.

El tof informó que la fecha para la lectura de los fundamentos de la sentencia será el día 6 del Abril a las 20, en la sede tribunalicia.

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s