Continúan esta semana 13 juicios “de lesa”

venganza

Esta semana continuarán trece “juicios de lesa” por supuestos hechos que habrían ocurrido en las provincias de Santa Fe, Salta, Mendoza, San Juan, Córdoba, Chaco, Tucumán, Buenos Aires y en Capital Federal.

En la ciudad de Rosario, el jueves 6 y viernes 7 proseguirá el juicio al que son sometidos diez prisioneros políticos entre Militares retirados y ex Personal Civil de Inteligencia (PCI), en la tercera parte de lo que han denominado “causa Guerrieri III”, por ser el principal acusado el Teniente Coronel (R) Pascual Guerrieri.

En Salta, desde ayer se estan presentando los alegatos de la fiscalía en el juicio en el que se escenifican seis expedientes con 24 supuestas víctimas, que tiene como cautivos de la venganza terrorista a ex Policías, ex Militares y ex Gendarmes, entre ellos, el ex Jefe del Ejército Héctor Ríos Ereñú. A esta parodia judicial la llaman “Causas de Orán”.

En Mendoza, también este lunes, continuará circense proceso que llaman “juicio a los jueces” con los alegatos de la defensa en la causa que tiene a 34 prisioneros políticos, entre ellos, los ex Jueces Otilio Romano y Luis Miret, acusados por no investigar denuncias de detenciones y desapariciones.

En Buenos Aires, el viernes 7 el tribunal oral federal 1 continuará con las audiencias en el proceso por supuestos hechos que habrían ocurrido en el ex centro de detención Automotores Orletti, que se encuentra en etapa de testimoniales. La nota de color es que la mayoría de residentes en el extranjero ‘declararán por videoconferencia’.

En San Juan, desde ayer se reanudó el tercer “juicio de lesa” que tiene a 21 presos por causas políticas por hipotéticos hechos en los que  se habría perjudicado a 205 personas, en jurisdicción del Área Militar 332, que dependía del III Cuerpo de Ejército, con quien fuera Inteligencia del Regimiento de Infantería de Montaña (RIM) 22, Jorge Antonio Olivera, recapturado en enero pasado.

En Bahía Blanca, hoy y mañana -miércoles 5-, el tribunal oral federal de esa jurisdicción tiene previstas las audiencias de alegatos en el juicio contra 37 prisioneros políticos imputados por la justicia defensora de los terroristas por supuestos hechos que habrían ocurrido en los centros de detención “La Escuelita”, situada en el predio del Cuerpo V del Ejército, “El Galpón” y el Gimnasio del Batallón de Comunicaciones 181; “El vagón de tren”, “El Galpón ferroviario” y la División Cuatrerismo, dependientes de la Policía bonaerense, y la Unidad Penal N°4 del SPB.

También en la Ciudad de Buenos Aires, el tribunal oral federal 2 retomará el miércoles y jueves las audiencias en el tercer tramo del juicio por presuntos hechos en los ex centros de detención Atlético, Banco y Olimpo (ABO III).

En Córdoba, el miércoles 5 y jueves 6, el tribunal oral federal 1 continuará con el “juicio de lesa” , en este caso por la muerte de 18 subversivos alojados en la Unidad Penitenciaria Número 1 (UP1) en 1976, durante el último gobierno cívico militar.

En Mendoza, el jueves 6 continuará el proceso que han denominado “Causas unificadas” por supuestos hechos que habrían ocurrido en centros de detención dependientes de la Fuerza Aérea, con 24 prisioneros políticos entre ellos, el General Luciano Benjamín Menéndez.

En Chaco, el jueves 6 y viernes 7 continuará el juicio de la “causa Caballero II” o “Caballero Residual”, en el que se somete a la Injusticia a once Militares y ex Policías por supuestos hechos que habrían ocurrido en la ex Brigada de Investigaciones de Resistencia.

En Tucumán, los días jueves y viernes continuarán las audiencias en el juicio de la que llaman “megacausa del Operativo Independencia” con 20 prisioneros políticos acusados por “delitos de lesa” contra  269 supuestas “víctimas” entre el 5 de febrero de 1975 y el 24 de marzo de 1976.

En Bahía Blanca, el viernes 7, el tribunal oral federal comenzará con las audiencias de alegatos de las querellas en la causa en la que es sometido a una parodia judicial el ex Oficial de la Policía bonaerense Gustavo Baccalari por el caso de Julio Mussi, detenido en Comodoro Rivadavia y desaparecido hasta hoy.

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s