HUELGA DE HAMBRE ANTE LOS DELITOS DE “LESA HUMANIDAD”

ayuno
En julio de 2013, junto a varios camaradas, lo expusimos por escrito al entonces jefe del Ejército; en septiembre de 2013 a la Corte Suprema de Justicia de la Nación, planteando lo injusto de la situación; reiterándolo luego en cartas de lectores en diarios en octubre de 2015 y una en Tiempo Militar, de abril de 2016. También lo manifesté reiteradamente desde 2014, durante mis indagatorias ante TOCF II Mendoza. Ninguna ha tenido respuesta. Por acciones de algunos prisioneros, por los llamados “delitos de lesa humanidad”, se han evidenciado atisbos de voluntad, o preocupación por corregir ciertas injusticias.

Reitero lo solicitado en dichas presentaciones, para que se adopten las medidas necesarias que terminen con las ilegales prisiones y desliguen, inmediatamente, de las falsas e infundadas acusaciones e impugnaciones que le realizan al personal de suboficiales y agentes civiles (más de 75 en el Ejército Argentino, y de 250 del resto de las Fuerzas Armadas, de Seguridad, policiales y penitenciarias), que sólo se limitaron a dar estricto cumplimiento a las órdenes recibidas durante el desarrollo de las Operaciones Militares contra la subversión, llevadas a cabo durante el transcurso de los hechos de los 70, desconociendo o ignorando, además, las propuestas hechas por el jurista Carlos Niño en la plataforma presidencial de Raúl Alfonsín, sobre “niveles de responsabilidad en la persecución penal”, reintegrándoles inmediatamente la libertad, que no debieron haber perdido nunca. Al no haberse producido ello, manifiesto mi decisión de iniciar una huelga de hambre, hasta tanto no se adopten las medidas requeridas. Habiendo agotado todas las otras vías, es ésta la última alternativa posible a asumir, en la situación de prisionero en que me encuentro. Pretendo y busco, exclusivamente, conseguir se comprenda y revierta la injusta situación que viene viviendo el personal mencionado.

A quienes tienen en sus manos la solución de tan injusta situación, les solicito no duden en corregirla rápidamente, permitiéndoles transitar con libertad, y sin rótulos, un nuevo año junto a sus seres queridos.

Aníbal A. Guevara Molina
PROMOCIÓN 103. CMN. EJÉRCITO ARGENTINO.
PRISIONERO POLÍTICO EN MARCOS PAZ.
L.E.: 6.604.944

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s