Jujuy : Circo judicial suspendido

 

apagon
El tribunal oral federal de Jujuy resolvió acumular una nueva causa referida a los supuestos hechos que llaman “La Noche del Apagón”, por lo que suspendieron el inicio del circo judicial que habían previsto para el próximo 6 de marzo, sin fijar una nueva fecha de inicio, según informaron ayer fuentes judiciales.

Esta parodia que llaman “megacausa” de La Noche de los Apagones –causa Burgos, Arédez y Bernard- tiene un total de 11 prisioneros políticos y a esto ahora le suman un nuevo proceso de investigación en perjuicio de Juan Carlos Lucero y otros.

De esta manera, el tof resolvió posponer el comienzo de este debate para acumular una nueva causa por pedido de los mercaderes de los ddhh, solicitud que también hizo suya la fiscalía, informaron fuentes judiciales.

Uno de esos expedientes apunta contra el Militar Juan Carlos Jones Tamayo, prisionero de guerra cautivo desde octubre de 2014 luego de permanecer tres años prófugo.

En cuanto a las causas Burgos y Aredez, cuando en mayo de 2014 la unidad fiscal para crímenes de lesa humanidad de Jujuy pidió su elevación a juicio, entre los presos por causas políticas se encontraban el dueño del ingenio Ledesma, Carlos Pedro Blaquier, y su ex administrador Alberto Lemos.

A ellos se suman ex efectivos de las Fuerzas Militares, de Seguridad y Penitenciarios, acusados por la justicia corrupta de homicidio, privación ilegítima de la libertad y tormentos.

Falta de mérito

En marzo de 2015, la Sala IV de la cámara federal de casación otorgó la falta de mérito al empresario y a su ex administrador por considerar que no estaba acreditado que los imputados hubieran prestado los vehículos que serían utilizados por las fuerzas de seguridad para cometer las detenciones llevadas a cabo.
Sobre este sobreseimiento de la Sala IV recurrido por fiscalía y querellas aún debe pronunciarse la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s