Rosario y un circo con cura incluido

zitelli
Trece ex Policías santafesinos y un sacerdote católico que fue Capellán de la Fuerza de Seguridad durante el ultimo gobierno cívico-militar comenzarán a ser sometidos a otra parodia de juicio “de lesa”  el próximo 16 de marzo en Rosario, en una causa en la que han sido creados 155 casos de “violaciones a los derechos humanos”.

Se trata de la causa que han denominado “Feced III”, que constituye el tercer tramo de una supuesta investigación sobre hipotéticos hechos que esta gente que vive del próspero negocio de los ddhh, asegura que ocurrieron en el centro de detenciones que funcionó en el Servicio de Informaciones (SI) de la Jefatura de Policía de Rosario.

En este proceso nulo, que ejecutará el tribunal oral federal 2 de esta ciudad santafesina, les están adjudicando a estos prisioneros políticos: homicidio, privación ilegal libertad, torturas, abuso sexual y asociación ilícita, acusados por 155 personas que se declaran “víctimas”.

En cuanto a los verdugos encargados de ajusticiar a estos presos políticos, los tres jueces que integraron originalmente el tof2 de Rosario se excusaron de participar de este juicio oral puesto que ya hicieron lo suyo en los tramos anteriores, Feced I y II; y por esa causa, el actual tribunal está compuesto por  Lilia Graciela Carnero (Entre Ríos), Francisco Miño (Santa Fe) y Carlos Villafuerte Ruzo (San Nicolás).

Los presos políticos elegidos como pato de la boda en esta ocasión son: los ex Policías santafesinos Carlos Ulpiano Altamirano, Eduardo Dugour, Julio Fermoselle, Héctor Gianola, Daniel González, Ramón Ibarra y José Rubén Lo Fiego.

También están siendo acusados Mario Alfredo Marcote, Lucio César Nast, Ovidio Olazagoitía, José Carlos Scortechini, Ernesto Vallejo, Ramón Vergara y el sacerdote Eugenio Zitelli.

Sólo tres de estos presos políticos aún no fueron sometidos a estos payasescos juicios “de lesa” ni condenados en los anteriores debates orales de la causa “Feced”: los Policías Héctor Gianola y Daniel González y el sacerdote Eugenio Zitelli.

Gianola y González estaba prófugos cuando se realizaron los juicios anteriores, mientras que Zitelli interpuso numerosos recursos que demoraron la llegada de su causa a juicio oral.

“Es el tramo más grande de la causa Feced en cuanto a la cantidad de víctimas y de acusados”, dijo a Télam el fiscal de causas “de lesa” de Rosario, Adolfo Villate.

Explicó que de los 155 casos que se escenificarán en el debate oral “80 son casos nuevos, es decir que no han sido juzgados anteriormente”.

Según Villate, “es un juicio que se calcula que va a durar un año y medio o dos” y que cuenta con unos 300 testigos memoriosos ofrecidos por las partes.

El fiscal destacó que este tramo de “Feced” tendrá como “dato saliente” que por primera vez “se va a juzgar la responsabilidad del ex capellán del Servicio de Informaciones de la Policía de Rosario”.

Según la acusación de los mercaderes de los derechos humanos: “los acusados participaron del circuito represivo que tuvo como eje el SI, el mayor centro clandestino de detenciones del sur de la provincia de Santa Fe que funcionó en la ochava de San Lorenzo y Dorrego, en pleno centro de Rosario y calculan que por allí pasaron unos 2 mil detenidos-desaparecidos durante los primeros años de la última dictadura”.

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s