Piden perpetua para Riveros y Bignone en otro juicio “de lesa”

bignone-riveros
La fiscalía federal de San Martín pidió la condena a prisión perpetua a seis ex altos Jefes Militares y a un ex Gendarme en la que han denominado causa “Colegio Militar”.

Entre los prisioneros políticos están ya condenados el ex Presidente de facto Reynaldo Benito Bignone (89 años) y el ex jefe Institutos Militares Santiago Omar Riveros (93 años), añadieron fuentes vinculadas al circo de los derechos humanos.

El fiscal general Marcelo García Berro y el fiscal ad hoc Guillermo Silva requirieron al tribunal oral en lo criminal federal 1 de San Martín que condene a prisión perpetua a los prisioneros políticos con el fin de ejecutar la venganza montonera y seguir asesinando uniformados como lo hacían hace 40 años atrás .

El pedido incluye a seis Militares y a un ex Gendarme acusados de la detención de seis soldados y la supuesta muerte de tres de ellos que permanecen desaparecidos.

En esta causa armada, los pedidos de prisión perpetua fueron para Riveros, Bignone, el Civil de Inteligencia del Batallón 601 Carlos Eduardo José Somoza, el Teniente primero Alberto Federico Torres, el Teniente Coronel Jorge Teodoro Alvarado y el Gendarme de la Agrupación Buenos Aires Hugo Miguel Castagno Monge.

Los fiscales también pidieron prisión perpetua para el Suboficial del Ejército Mario Rubén Domínguez, que según el relato de los defensores de los terroristas “formó parte de los grupos de tareas que realizaban operativos de secuestro o eliminación de personas y actuó en el centro de detención El Campito, por hechos que afectaron a otras seis ‘víctimas’ en la ‘causa’ “2948”.

Los representantes del ministerio público fiscal informaron que “en el caso de las personas desaparecidas, debía condenarse a los acusados por el delito de homicidio”, algo totalmente arbitrario ya que se han visto casos de “desaparecidos” que optaron por autoexiliarse y se encuentran residiendo fuera de Argentina.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s