Chaco: Prisión domiciliaria para el Suboficial Mayor Gabino Manader

gabino-marader

La noticia se conoció este lunes, aunque la resolución que lleva la firma del juez de instrucción Juan Manuel Iglesias es de fines de diciembre y estaría por hacerse efectiva en las próximas horas.

Gabino Manader, condenado por los jueces defensores de los terroristas a 25 años de prisión por 25 supuestos hechos en una causa anterior (Caballero I), y actualmente sujeto a otro simulacro de juicio, será beneficiado con el “privilegio” de la excarcelación y prisión domiciliaria, en razón de un  cuadro de hipertensión arterial, hipertrofia prostática y trastornos cognitivos.

Esta información desató la ira de los mercaderes de los ddhh de Chaco, que ni lerdos ni perezosos, emitieron un libelo en el que “expresan su repudio y convocan a participar de una ‘conferencia de prensa’ el viernes, cuando se realice la primera audiencia de la causa Caballero II desde las 9 en la vereda del tribunal oral federal de Resistencia, Irigoyen 33”.

Según la información dada a conocer, el cuerpo médico forense de la corte suprema (nombre con el que se denomina a este grupo de mercenarios al servicio de la venganza terrorista) realizó un examen a Manader y, restandole gravedad a los problemas de salud del prisionero político, afirmaron que: “Se encontraba compensado, sin signos de patologías agudas en evolución, es portador de dislipemia, patología hipertensiva de grado leve y compensada con medicación”; y aclararon: “La medida privatoria de su libertad en sí misma no debería afectar la evolución de su patología de cumplirse con los recaudos expuestos ut- supra”.

Además, para reafirmar las conclusiones del cuerpo médico forenseJuan Zalazar, perito médico designado por el ministerio publico fiscal, solicitó sea denegada la excarcelación, afirmando en su informe: “El sujeto de atención no presenta a la fecha deterioro en su evolución ni tampoco factores de riesgo no controlados”.

Pese a la presión ejercida por estos asalariados de los ddhh, el juez de instrucción se hizo eco de una resolución del Servicio de Asistencia Médica de la U7, un cuerpo médico parte del Sistema Penitenciario Federal, integrantes de una fuerza policial.

En la resolución, se dispone: “Conceder a Gabino Manader la prisión domiciliaria con la conexión de dispositivo de monitoreo electrónico” y el seguimiento de su dolencia. Según precisaron los organismos de ddhh, esta resolución no sería la primera dictada por el juez Iglesias en beneficio de Manader; ya que con anterioridad, tuvo el atrevimiento de mostrar humanidad y concederle una serie de salidas extraordinarias para visitar a un familiar. Esto fue apelado y revocado por la cámara de casación.

Repudio generalizado de la izquierda defensora de los terroristas

Los dueños del monopolio de los ddhh afirmaron en su libelo:
“El beneficio fue concedido por el juez de instrucción Juan Manuel Iglesias, en tiempos en los que a nivel nacional los mismos grupos civiles que se vieron beneficiados con el golpe de Estado buscan tergiversar la historia, detener el avance del juzgamiento al terrorismo de Estado y habilitar la criminalización de la protesta social.
Por ello, no es un caso menor que le sea concedido el privilegio de abandonar la cárcel, se trata de un referente de la represión, en tiempos en los que su mal ejemplo parece cundir entre varios de los integrantes de las fuerza de seguridad, siempre proclives a los apremios ilegales y la brutalidad policial.
Según los informes del Cuerpo Médico de la Corte Suprema de la Nación, la dolencia de Manader no presenta factores de riesgo de relevancia, por lo cual su privación de libertad no debería afectar la evolución de su patología.
Por otra parte, el solo hecho de haber alcanzado la edad de 76 años no basta para la concesión del beneficio, ya que de ese modo estaríamos hablando de una impunidad de carácter biológico.
Con el criterio adoptado, todos los internos que tuvieran algún tipo de dolencia y pudieran desembocar en un cuadro de crisis, deberían obtener el beneficio del arresto domiciliario y sólo quedarían detenidos aquellos que tienen una salud impecable, esto es, debería ser vaciada la U7 y también la Alcaidía”.

 

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s