Niegan domiciliaria a Guglielminetti

guglielminetti
El Agente Civil de Inteligencia, Raúl Guglielminetti (75), condenado en un juicio “de lesa” en la región de Neuquén y en causas de Buenos Aires, volvió a apelar a los jueces neuquinos para que le permitan cumplir su condena en su casa en provincia de Buenos Aires.

Dos tribunales (el de La Escuelita II y la Escuelita IV) rechazaron el pedido de la defensa oficial, sin embargo, por primera vez desde que cumplió 70 años, uno de los vocales emitió una opinión favorable para sacarlo de Marcos Paz.

El argumento se basó en que sus familiares se harían cargo del cumplimiento efectivo de la prisión para evitar una fuga, en la colocación de una pulsera electrónica y en cumplimiento de condiciones humanitarias para los presos.

Cinco jueces federales consideraron que no estaban dadas las condiciones para que cumpliera sus condenas en domiciliaria ; en tanto el juez Mariano Lozano evaluó lo contrario en un fallo que se firmó el 28 de diciembre.

El dictamen se produjo a casi 10 años de que Guglielminetti fuera detenido en la zona del Tigre donde fue hallado por el entonces juez de instrucción Guillermo Labate para procesarlo.

En apelación, enfrenta la condena emitida el año pasado por 8 años por las detenciones y desapariciones de 4 subversivos (Escuelita IV); y una anterior sentencia de 15 años en 2012.

Por su supuesta actuación en aquellos años en que nuestro país se enfrentaba al flagelo de los asesinos guerrilleros, Guglielminetti aún debe enfrentar otras dos causas penales que están siendo armadas por los defensores de los terroristas.

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s