Santa Fe, Córdoba, Jujuy y San Juan: Ya tienen fecha de inicio 5 parodias de juicio

tofEl curro de los derechos humanos no se detiene y ya tienen fecha de inicio cinco juicios “de lesa” para el año próximo. El primero comienza en Santa Fe el 2 de febrero, seguido por otros dos procesos en Córdoba, a los que se sumarán uno en Jujuy y otro en San Juan.

En Santa Fe, el día jueves 2 de febrero a las 10 horas, el tribunal oral en lo criminal federal comenzará a someter a cuatro ex Policías y un ex Funcionario Judicial por supuestos delitos “de lesa” en el imaginario centro  de detención “La Casita”, que los mercaderes de los derechos humanos dicen haber ubicado en las afueras de la provincia, hecho que jamás fue probado.

Los prisioneros políticos son el ex Jefe de la Guardia de Infantería Reforzada y Coordinador del Área de Defensa 212 Juan Calixto Perizzotti, el ex Comisario de la Seccional 4ta Ricardo Silvio Ferreyra, el ex ayudante del Departamento de Informaciones Policiales (D-2) de la Policía Provincial Eduardo Alberto Ramos Campagnolo, la ex escribiente de la GIR María Eva Aebi y el entonces secretario del Juzgado Federal de Santa Fe -y luego Juez- Víctor Hermes Brusa.

Por otra parte, el lunes 6 de marzo comenzará en Jujuy el juicio de la que llaman “Causa Burgos”, relacionada con “La Noche del Apagón”, tal como se conoce a los cortes del suministro eléctrico generados entre el 20 y 27 de julio de 1976 en las localidades de Libertador General San Martín, Calilegua y El Talar, durante los cuales un operativo conjunto del Ejército, la Gendarmería y la Policía provincial, detuvo a 400 personas.

Esta parodia de juicio iba a comenzar en octubre pasado pero los usurpadores de los derechos humanos decidieron postergarlo para armar nuevas causas y de esta manera dicen haber conformado una “megacausa” con el juicio de la Noche de los Apagonescausas Burgos, Arédez y Bernard-, más el caso de los subversivos infiltrados entre los trabajadores de la mina Aguilar.

En tanto, el 8 de marzo comenzará en Córdoba el proceso oral y público por la muerte de 18 subversivos alojados en la Unidad Penitenciaria Número 1 (UP1) en 1976, hecho por el cual hoy son prisioneros políticos el General de Brigada (R) Víctor Pino Cano, el Teniente Coronel (R) Luis Alberto López, el Teniente Coronel (R) Enrique  Pedro Mones Ruiz, el Médico José Felipe Tavip y el Policía Herminio Antón.

El otro juicio comenzará en San Juan el lunes 13 de marzo y será el tercero “de lesa” en esa provincia, que reúne las falsedades acumuladas en siete causas que han armado, con 12 ex Jefes y Oficiales del Regimiento de Infantería de Montaña 22 de San Juan, tres ex Policías Federales que prestaban servicio para la Delegación de esa Fuerza en la provincia y seis ex Policías provinciales, entre ellos el Jefe y el encargado de Inteligencia.

Finalmente, el jueves 27 de abril comenzará en Córdoba el juicio que los defensores de los terroristas denominan “Causa de los Magistrados”, que será ejecutado por el tribunal oral federal 2 y que tiene como prisioneros políticos al ex Juez Federal Miguel Ángel Puga, el ex Fiscal Federal Antonio Cornejo, los ex Defensores Oficiales Ricardo Haro y Luis Molina, y el ex Secretario Penal del Juzgado Federal 1, Carlos Otero Álvarez.

Las imputaciones que estos indignos representantes de la justicia les hacen son: encubrimiento de delitos de lesa humanidad, abuso de autoridad, violación de los deberes de funcionario público e incumplimiento de la obligación de perseguir delincuentes” durante la el último gobierno cívico-militar.

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s