La Cámara Federal porteña tratará otro pedido de prisión domiciliaria de Etchecolatz

etchecolatz1
La cámara federal porteña trata este viernes un nuevo pedido de prisión domiciliaria presentado por la defensa de una de las víctimas de la justicia pro-terrorista con la que más se han ensañado, el Comisario Miguel Etchecolatz, quien permanece cautivo en el hospital intramuros de la cárcel federal de Ezeiza..

El corrupto juez federal Daniel Rafecas fue quien procesó y ordenó la detención de Etchecolatz por su actuación en la lucha contra el terrorismo que se desató en nuestro país hace más de 40 años.

Tras el fallo de Rafecas, la defensa de Etchecolatz solicitó que le concedieran la prisión domiciliaria debido a su avanzada edad y a su delicado estado de salud, algo que rechazó el juez de primera instancia y que luego trató la cámara federal.

Según informó el sitio del ministerio público fiscal, a esta nueva instancia, se llegó porque en noviembre pasado la cámara federal de casación hizo lugar la recurso de la fiscal federal María Ángeles Ramos y anuló el fallo de la sala I de la cámara federal que había revocado la decisión de Rafecas”.

De esta forma, el tribunal de alzada deberá volver a tratar el recurso de la defensa del prisionero político, dado que en su primer tratamiento había incurrido en defectos de forma, entre ellos, no haberle dado participación al ministerio público Fiscal antes de resolver. Tampoco, trató en la resolución los argumentos de la fiscal sobre los riesgos procesales -posibilidad de fuga- que conllevaría el otorgamiento de ese beneficio.

La fiscal Ramos, que integra la unidad de asistencia para causas por violaciones a los derechos humanos, había señalado además que el tribunal de alzada se había basado para resolver sólo en los dictámenes de los médicos penitenciarios, profesionales que están siendo investigados en el fuero federal de La Plata porque se sospecha que fraguaron el peso del prisionero político para beneficiarlo.

Mientras tanto, pasa el tiempo y el Comisario Etchecolatz sin derechos humanos y sin ninguna posibilidad de defenderse, sigue purgando las cinco condenas por “crímenes de lesa”  que la justicia ejecutora de la venganza terrorista le ha impuesto y también continúa siendo procesado en diferentes causas que el curro de los derechos humanos sigue inventando para seguir llenando los bolsillos de jueces, fiscales, testigos y otros involucrados en estas nefastas parodias de juicios.

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s