San Juan: 15 ex Policías acusados por asociación ilícita

Soldados Argentinos, Presos Políticos

El juez federal Lepoldo Rago Gallo cerró la investigación contra 15 ex Policías y dispuso que la causa sea enviada al tribunal oral para que sean sometidos a una parodia de juicio bajo la sospecha de haber cometidos delitos “de lesa” antes y durante el golpe de Estado de 1976.

Los uniformados retirados están en la mira por haber llevado a cabo detenciones e interrogatorios a dirigentes políticos, estudiantiles y sindicales de la provincia.

Tras la investigación, el fiscal Francisco Maldonado pidió la elevación a juicio de la causa y el magistrado le hizo lugar. La resolución tiene fecha de fines de noviembre, pero trascendió la semana pasada. Ahora sólo faltan algunos trámites administrativos para que el expediente llegue al tribunal oral federal, que deberá decidir si lo acumula con los casos de lesa humanidad que ya se encuentran o si hace un debate separado, indicaron fuentes judiciales.

Los procesados por ser parte de una asociación ilícita son Darvin Vianor Mejías, Juan Carlos Coronel, Rubén Ortega, José Hilarión Rodríguez, Juan Carlos Torres, José Guzmán, Agustín ‘Pajarraco‘ Pereyra, José Eladio Escudero, Alberto Bazán, Carlos Saavedra, Carlos Alberto Olha, Juan Carlos Turón, Andrés Alderete, Armando Roque Carrizo y Felipe Molina. Además, hay involucrados a los que están imputando por homicidio y otros por tormentos y privación abusiva de la libertad.

En el marco de esa causa, Norberto Trigo y Rubén Mondaca se encuentran procesados, pero sus defensas apelaron y la revisión está en manos de la cámara federal de apelaciones de Mendoza

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s