Jaime Smart solicita jubilacion de pivilegio

jaime-smart

Un fiscal interpuso un recurso de nulidad por “privación de justicia”. En 2015 se aprobó el beneficio pero fue apelado por el Consejo de la Magistratura y ratificado por la Sala II de la Cámara Federal de la Seguridad Social

Jaime Smart es el primer civil condenado en un juicio “de lesa” en la provincia de Buenos Aires y reclama, desde hace un año la jubilación de privilegio. En un primer momento, quien se desempeñó como Ministro de Gobierno entre 1976 y 1979 logró el beneficio pero el Consejo de la Magistratura de la Nación lo suspendió, algo que el prisionero político tildó de medida injustificada, ilegal y arbitraria.

Luego de que trascendiera que está muy cerca de conseguir la jubilación de privilegio, el fiscal de la seguridad social, Gabriel De Vedia, interpuso un recurso de nulidad por “privación de justicia”.

En diciembre de 2012, Smart fue condenado a prisión perpetua por la justicia ejecutora de la venganza montonera. En aquella oportunidad, la corrupta Estela de Carlotto había afirmado: “Se trata de una condena ejemplar”.

Luego de que el prisionero politico acudiera a la justicia para obtener la jubilación de privilegio, el Consejo de la Magistratura apeló el fallo y llegó a la Sala II de la Cámara Federal de la Seguridad Social; allí se determinó que cumplía con los requisitos para obtener el beneficio y además lo reconocieron retroactivo al 21 de septiembre de 2006.

A raíz de esta situación favorable para el prisionero víctima de la venganza terrorista, comenzaron a moverse las hienas que subsisten gracias al curro de los derechos humanos. Fue así como el fiscal De Vedia solicitó la apelación extraordinaria a la Corte Suprema, que fue rechazada y devolvió la causa a la jueza de primera instancia sin notificación al Ministerio Público Fiscal.

La justicia está a punto de otorgarle la jubilación de privilegio a un prisionero político, algo que sería, en principio, alentador. Ahora, la jueza que en primera instancia consideró que estaba en condiciones de obtener el beneficio deberá decidir si se le otorga la jubilación que cobran los ex funcionarios que ocuparon altos cargos en los Poderes Ejecutivo, Judicial y Legislativo.

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s