Córdoba: Preparan dos nuevas parodias “de lesa” para 2017

tof
La justicia federal cordobesa se prepara para lo que serán dos nuevos circenses juicios “de lesa” que se llevarán a cabo el año que viene.Uno de los “procesos” se montará contra ex Jueces cordobeses y el otro será lo que han denominado “causa” Pino Cano.

lakras

La primera de las causas que están articulando para poder condenar a ex jueces acusados por los defensores de los terroristas es haber sido “cómplices con la dictadura”.

El día 30 de Noviembre se llevó a cabo audiencia preliminar en tribunales federales II. Allí tuvieron cita las partes del juicio y el tribunal presidido por el juez Julián Falcucci junto a José Quiroga Uriburu y Juan Carlos Reynaga. Los dos primeros fueron integrantes del tribunal de la infame “megacausa” La Perla que finalizó el 25 de agosto de este año. El fiscal que llevará adelante la acusación será Facundo Trotta.

Los imputados son ex miembros de la Justicia Federal cordobesa: el ex Juez Federal N° 2 Miguel Ángel Puga, el ex Fiscal Federal Antonio Cornejo, el ex Asesor Letrado Oficial Ricardo Haro y el ex Secretario Penal del Juzgado Federal N° 1, Carlos Otero Álvarez.

Los ex funcionarios han sido imputados por “abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público, incumplimiento de la obligación de perseguir delincuentes y encubrimiento”.

Los acusan de “encubrir secuestros, torturas y asesinatos de ‘presos políticos’ que se encontraban a su cargo” durante el gobierno cívico-militar. Desde su inicio, esta payasesca “causa” fue interrumpida en distintas ocasiones debido a apartamientos y recusaciones.

Este tribunal defensor de los derechos humanos de los asesinos terroristas, considera que “entre los delitos no perseguidos ni denunciados por la justicia se enumeran detenciones y allanamientos ilegales (sin orden judicial), robos, tormentos, abusos sexuales, un caso de aborto inducido por golpizas y los homicidios de treinta detenidos “especiales” de la Unidad Penitenciaria Nº1 (UP1) o cárcel de barrio San Martín”. La causa fue articulada con un total de 75 personas convenientemente adiestradas para representar su papel de víctimas.

De la audiencia de ayer también participaron los abogados querellantes, los Dres. Patricia y Jorge Chalup y Adriana Gentile, y los abogados defensores particulares Roque Carlos Lescano (defensor de Cornejo y Puga), Dr. Julio Deheza (Otero Alvarez) y Dr. Benjamín Sonzini Astudillo (Haro).

Se resolvió como fecha de inicio del juicio el 27 de abril de 2017.

Por otra parte, en la “causa” Pino Cano han involucrado a Víctor Pino Cano, un General de Brigada que cumple en los próximos días  85 años de edad, a quien están acusando por supuestos delitos contra detenidos de la cárcel de barrio San Martín (UP1). Cabe recordar que en 2010 este prisionero político fue condenado a 12 años de prisión y como ya es de conocimiento público, para asegurar el cumplimiento de la condena a muerte que le han destinado, ahora inician una nueva “causa” para ejecutar su venganza.

pino-cano-victor


VÍCTOR PINO CANO

Estos procesos serán el octavo y noveno juicio “de lesa”, luego de la sentencia de la que pomposamente denominaron “megacausa” La Perla, hasta ahora la estafa procesal más grande de la historia judicial de Córdoba.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s