TODAVÍA ALGUNOS VALIENTES SE MANTIENEN PRÓFUGOS

Por un plato de lentejas…
Para demostrar a la INjusticia argentina de LORENZETTI, NOLASCO, ZAFFARONI, ARGIBAY, CARBÓ y otros… que se puede.

Todavía estamos lejos de entender que es lo que pasó o NOS PASÓ en la década del ’70, ya que seguimos llamando “represores” a quienes por ORDEN de un Gobierno Constitucional nos defendieron y vencieron a un ejército de TERRORISTAS que se mimetizaban con la población, pero que también vestían uniforme y tenían grado como cualquier “ejército”, recibían pertrechos y ayuda desde algunos países extranjeros como es el caso de CUBA….

erp-tucuman-1

Si los medios encargados de dar las noticias y los que tienen que informar y formar, no usan las palabras correctas, con el agravante de que los PRESOS POLÍTICOS están en silencio e inmóviles ante los agravios sufridos a diario, con el enemigo adentro mismo de sus entrañas como son los jefes BALZA, BENDINI, GODOY, MILANI, RICO y…. no se puede hacer gran cosa…

LAQ

—————–

Sábado 5 noviembre 2016

Todavía quedan 61 represores prófugos acusados por delitos lesa humanidad

Del total de los prófugos, sólo se conoce que 15 de ellos se fugaron del país y están localizados en el exterior, del resto no existe información sobre su paradero.
profugos
Un total de 61 ex policías, ex militares y civiles acusados de haber cometido delitos de lesa humanidad, durante la dictadura cívico militar, permanecen prófugos de la justicia y 15 de ellos se fugaron del país y están localizados en el exterior, se informó oficialmente.

De 46 prófugos, que representan el 2% de los 2541 imputados en causas de violaciones de los derechos humanos, no se tiene información sobre su paradero, los otros 15 fueron ubicados en siete países, y en España está la única mujer de la lista, Beatriz Arenaza, requerida en la causa por los crímenes de la Concentración Nacionalista Universitaria (CNU).

El único detenido fuera del país es el médico Juan Carlos Bossi, requerido por la justicia federal de Rosario, capturado en marzo pasado por Interpol en Medellín, Colombia, consignó la Procuraduría de Crímenes contra la Humanidad en el Portal Fiscales.

La jurisdicción con mayor cantidad de prófugos o evadidos localizados en el exterior es Mendoza con un total de 18 y el ex militar Carlos Luis Malatto es uno ellos.


El ex teniente coronel en el Regimiento de Infantería de Montaña 22, de San Juan, goza de la libertad en Italia, país que denegó su extradición y, en la sección judicial de San Juan, Malatto es buscado en cinco causas.


En esa misma jurisdicción es buscado en cuatro expedientes (3 de San Juan y 1 de San Rafael, Mendoza) al ex mayor Jorge Antonio Olivera, el único prófugo condenado a prisión perpetua que escapó del Hospital Militar Central de Buenos Aires en 2013.


Las jurisdicciones que siguen en cantidad de prófugos y evadidos son la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con 9; Rosario, con 8; Mar del Plata, con 7; y La Plata, con 5. En Bahía Blanca se registran 3; en Resistencia, Salta, San Martín y Tucumán, 2 casos en cada una; y cierran Córdoba, Comodoro Rivadavia y Paraná, con 1 cada una.


Los evadidos son 24 integrantes del Ejército; le siguen los civiles, un total de 11; 8 de la Armada; 7 de la Policía Federal; 2 de la Fuerza Aérea; 2 de policías provinciales de Entre Ríos y Mendoza; y 1 del Servicio Penitenciario Federal y otro del Bonaerense; y hay cinco casos en los que no se cuenta con datos.


De los 15 prófugos, hoy viviendo en el exterior, hay tres localizados aún no extraditados, otros seis con la extradición denegada y seis en proceso de extradición.


Los 15 están repartidos en siete destinos y Brasil y España fueron los países más elegidos, con cuatro cada uno, seguido por Estados Unidos e Italia, con dos cada uno. Uruguay, Colombia y Francia cierran la lista, con uno.


Cuatro de aquellos países han denegado la extradición de seis imputados para que sean juzgados en nuestro país y son los casos los casos de: Antonio Arrechea Andrade (Brasil), Rodolfo Wagner y Carlos Fernando Gori (España), Roberto Guillermo Bravo (EEUU) y Carlos Luis Malatto y Franco Reverberi Boschi (Italia)


El listado por buscados localizados en el exterior es el siguiente: Uruguay: Alberto Candioti; Colombia: Juan Carlos Bossi; Brasil: Roberto Oscar González, Gonzalo Sánchez, Salvador Siciliano y Antonio Arrechea Andrade; Francia: Mario Alfredo Sandoval; España: Rodolfo Wagner, Carlos Fernando Gori, Beatriz Arenaza y Daniel Ullúa; Estados Unidos: Roberto Guillermo Bravo y Alfredo Raich; Italia: Carlos Luis Malatto y Franco Reverberi Boschi.


La lista de los 46 prófugos la integran: Rubén Eduardo Alcuri, Ricardo Aleks, Carlos Alberto Arroyo, Hugo Armando Barboza, Miguel Ángel Britos, Guillermo Campanille, Carlos Luis Carvallo, Carlos Santiago Castillo, Carlos Ángel Castro, Oscar Chapur, Marcelo Cinco Courtaux, Fernando Federico Delgado, Walter Tomás Eichorn, Jorge Luis García, Miguel Ángel García Moreno, Teodoro Aníbal Gauto, Héctor Adán Giménez, Horacio González Llanos, Carlos Gabriel Isach, Alberto José Jaime, Luis Esteban Kyburg, Jorge Linares y Juan Carlos Linares.

También figuran Juan Bautista Lucero, Ricardo Joaquín Molina, Omar Vicente Navarro Moyano, Dario Guillermo Ocampo, Jorge Antonio Olivera, César Heriberto Peralta, José Luis Piedra, Eduardo Rebechi, Emilio Alberto Rimoldi Fraga, José Osvaldo Riveiro, Humberto Romero Tello, Pedro Osvaldo Salvia, José Ignacio Saravia Day, Horacio Alberto Silva, Roberto Esteban Sotelo, Ángel Ervino Spada, Roberto Raúl Squiro, Alberto Daniel Sotomayor, Hector Mario Schwab, Antonio Tuttolomondo, Eduardo Salvador Ullúa, Juan Carlos Vázquez Sarmiento y Jorge Raúl Vildoza.

fuente: Télam

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s