Entre Ríos: Rechazan el intento de frenar el juicio contra Mazzaferri

mazzaferrijpgEl tribunal oral federal de Paraná desestimó una serie de planteos realizados por la defensa del ex Policía Federal José Darío Mazzaferri, quien está próximo a ser sometido a la justicia defensora de los derechos humanos de los terroristas.

En una resolución del 13 de octubre, el tof le rechazó al defensor Guillermo Pablo Francisco Morales el pedido de nulidad de la audiencia preliminar ya realizada, con lo cual buscó impedir la fijación de la fecha del juicio oral y público.

Ahora, luego de una serie de dilaciones, el tribunal está en condiciones de anunciar cuándo se iniciará el debate.

Tanto los querellantes Marcelo Boeykens y Lucía Tejera, como el fiscal José Ignacio Candioti, mantuvieron casi todos los testigos presentados, así como la inspección ocular en la Policía Federal de Concepción, donde los defensores de los terroristas aseguran que Mazzaferri y otros uniformados mantuvieron detenidos a un grupo de estudiantes secundarios en julio de 1976, durante los episodios que la izquierda rememora como “La noche del mimeógrafo”  (copia entrerriana de “la noche de los lápices”) cuando las fuerzas legales detuvieron en sus domicilios a un grupo de estudiantes que los días previos habían llevado adelante una serie de reclamos: el medio boleto estudiantil y el pedido para poder conformar centros de estudiantes. Tras las detenciones, fueron alojados en la Delegación local de la Policía Federal, privándolos de la libertad por varios días.

El abogado defensor de Mazzaferri presentó un recurso de reposición contra la resolución que no hizo lugar a su pedido de que se dé por desistida a la querella de una de las supuestas  víctimas, como así también la declaración de nulidad de la audiencia preliminar. Ambos planteos fueron rechazados. Anteriormente, Morales había solicitado la prisión domiciliaria de su defendido prisionero político, invocando problemas de salud.
Obviamente, también este pedido también fue rechazado por la justicia roja.

El ex Comisario de la Policía Federal fue capturado en Diciembre de 2013 luego de permanecer prófugo durante más de cuatro años. Debido a que las fuerzas de seguridad bajo las órdenes de la justicia corrupta no podían hallarlo, no pudieron someterlo a la parodia de juicio junto a sus ex compañeros de la Policía Federal Francisco Crescenzo y Julio César Rodríguez, quienes en 2012 fueron condenados a 10 y 15 años de prisión respectivamente.

Mazzaferri está acusado por cinco allanamientos ilegales de domicilios, privación ilegítima de la libertad e imposición de tormentos en perjuicio de Cesar Roman (militante de la UES por aquel entonces), Carlos Martinez Paiva (JP) , Roque Edmundo Minatta, Juan Carlos Rodriguez, Juan Carlos Romero (UES), Carlos Valiente, Hugo Angerosa y Jorge Orlando Felguer, y también le imputan el haber integrado una “asociación ilícita”.

La causa está en manos de los jueces de Rosario Omar Paulicci, Beatriz Caballero de Barbani y Jorge Venegas Echagüe, quienes reemplazan a los integrantes del tribunal oral federal de Paraná que ya intervinieron en aquel juicio que abordó los mismos hechos (Causa Harguindeguy).

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s