Rosario: Nuevo “juicio de lesa” y sigue el curro de los ddhh

justicia-comunista
A partir del jueves tendrá inicio la tercera parte de la causa que denominan “Guerrieri III”, por supuestos hechos que habrían ocurrido en La Calamita y Quinta de Funes contra 47 hipotéticas víctimas.

Se trata del proceso al que serán sometidos en la ciudad de Rosario diez presos políticos, entre Militares retirados y ex Personal Civil de Inteligencia (PCI), en la tercera parte de la causa que han denominado “Guerrieri III”, por ser el Teniente Coronel (R) Pascual Guerrieri el blanco principal de la venganza terrorista.

Agendá las parodias de juicios de lesa que se vienen

El Martes 11, comenzará en Bahía Blanca otro juicio de lesa, oportunidad en que se debatirá el tercer tramo de la investigación por hechos que habrían ocurrido en jurisdicción del V Cuerpo del Ejército durante el último gobierno cívico militar.

Se trata de la causa número 930 que han denominado “González Chipont, Julio Guillermo y otros sobre privación ilegal de la libertad”, en la que se encuentran acusados 38 prisioneros políticos en perjuicio de 103 aparentes víctimas.

Por otra parte, el jueves comenzará en La Plata otro juicio contra integrantes de la Policía Federal en esa ciudad, que se tramitará ante el tribunal oral en lo criminal federal 2, con la intervención de la unidad fiscal federal integrada por Rodolfo Marcelo Molina, Hernán Schapiro y Juan Martín Nogueira.

También continuarán el lunes, en Mendoza, los alegatos de las defensas en el “Juicio a los Jueces”, que tiene unos 41 prisioneros por causas políticas, entre los que se encuentran los ex Jueces Otilio Romano y Luis Miret, que son sometidos en lo que constituye un “megajuicio” para la izquierda predominante, debido a la cantidad de funcionarios judiciales que están procesando.

En Salta, el lunes seguirá el juicio en el que se ventilan seis expedientes con al menos 24 víctimas, mientras que los acusados son ex Policías, Militares y ex Gendarmes, entre ellos, el ex Jefe del Ejército Héctor Ríos Ereñú, conocido como “Causas Orán”.

El lunes y el viernes seguirá el “juicio de lesa” que llaman Automotores Orletti, a cargo del tribunal oral en lo criminal federa 1 de la Capital Federal, con la intervención del fiscal general de la unidad de asistencia para causas por violaciones a los derechos humanos, Pablo Ouviña.

El martes y el miércoles, proseguirá, ante el tribunal oral federal 2 porteño el tercer juicio de lesa que han denominado “Atlético, Banco, y Olimpo” (ABO).

El miércoles y el jueves continuarán en la Ciudad de Buenos Aires los alegatos de las defensas en el juicio en el que son sometidos 59 prisioneros políticos por la causa Esma, proceso en el que han imputado a ocho aviadores navales y de la Prefectura acusados por los mitómanos “vuelos de la muerte”.

El jueves, en Jujuy seguirán los alegatos del cuarto juicio de lesa que tiene en el banquillo de los acusados a 15 prisioneros políticos por supuestos delitos que se habrían cometido en perjuicio de militantes del Partido Comunista, conocidos como el grupo Tumbaya, cuya sentencia está prevista para el 10 de noviembre.

En Tucumán, el jueves y viernes continuará el juicio de la “megacausa Operativo Independencia” con 20 presos políticos acusados por  haber defendido a nuestra Patria durante los hechos que que ocurrieron a partir del 5 de febrero de 1975 (en pleno período democrático) en el que combatieron contra 269 terroristas.

Para finalizar, el viernes proseguirá en el Chaco el juicio de la causa que han denominado”Caballero II” o “Caballero Residual”, en el que se juzga a once Militares y ex Policías por “delitos de lesa”que habrían sucedido en la ex Brigada de Investigaciones de Resistencia.

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s