Santiago del Estero: Apartaron al tribunal por parcialidad

justicia
La Sala IV de la Cámara Nacional de Casación Penal ordenó apartar a los miembros del tof (tribunal oral federal) María Alicia Noli, José María Pérez Villalobo y Juan Ramos Padilla del juicio “de lesa” que se sigue en esa provincia.

Las quejas fueron planteadas por los defensores de los presos políticos, en las que manifestaban, entre otras cosas, la absoluta parcialidad del tribunal por su pasado de militancia en el ERP (Ejército Revolucionario del Pueblo) por parte de Noli y Villalobo, y en el caso de Padilla por haber sido querellante en otras causas de DDHH.

El doctor Miguel Ángel Torres, abogado del Militar acusado Jorge D’Amico, afirmó que “la Sala IV en una brillante resolución hizo lugar a los planteos”.

Sobre el futuro del juicio que comenzó el pasado 22 de agosto y que denominan “Megacausa III”, Torres indicó que “todo queda nulo, vuelve a foja cero, se tendrá que nombrar nuevo tribunal, fijar nuevas fechas”, en tanto que recalcó: “obviamente seguirán las denuncias penales en contra de quienes formaron el tribunal porque los delitos que cometieron fueron claros los que les valió la imputación por las denuncias que hice en su momento”.

“Fueron debates muy duros, en donde el tribunal, principalmente Padilla se comportó con violencia moral en contra de algunos abogados. A mí por ejemplo me quiso detener el primer día porque no me daba la palabra para realizar unos planteos, me decía ‘callate porque te voy a detener’, y quiso ordenar la detención, pero no lo hizo porque iba a ser un escándalo”, relato el abogado Miguel Ángel Torres.

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s