casación federal anuló el arresto domiciliario concedido a Juan Carlos Rolón

juan-carlos-rolon
La sala II de la cámara federal de casación penal, integrada por los jueces Ángela E. Ledesma, Pedro R. David y Alejandro W. Slokar, por mayoría, hizo lugar al recurso del fiscal y anuló, “por arbitrariedad”, la decisión  del Tribunal Oral en lo Criminal Federal Nº 5 de la Capital que había concedido el arresto domiciliario al prisionero político Teniente de Fragata Juan Carlos Rolón , acusado por la justicia defensora de los derechos humanos de los terroristas, de haber participado en el Grupo de Tareas 3.3.2, que tenía como base aquel Casino de Oficiales de la ESMA.

En la decisión, el máximo tribunal penal federal destacó especialmente que el tribunal a quo resolvió “la procedencia del instituto de arresto domiciliario prescindiendo de los parámetros legales, sin analizar las circunstancias de hecho (vinculadas al estado de salud y demandas del caso)”.

Asimismo, se dispuso el reenvío de las actuaciones para que con la celeridad y resguardos que el caso impone, se dicte un nuevo pronunciamiento.

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s