Jorge Wagner, detenido en Madrid, se resiste a la extradición

wagnerEl Coronel Retirado Jorge Pedro Rodolfo Wagner, detenido en marzo en Madrid tras ser reclamado por la justicia Argentina,  se negó hoy a ser extraditado.

La defensa del Militar alegó “falta de concreción de los delitos y prescripción de los hechos”, ante el pedido de la Fiscalía española en la Audiencia Nacional de Madrid, según informa hoy un cable de la agencia alemana DPA.

En marzo, Wagner, de 71 años, fue detenido en Madrid en virtud de una orden de arresto internacional emitida por Interpol a instancia de las autoridades argentinas, y luego el juez Santiago Pedraz lo dejó en libertad provisional, tras quitarle el pasaporte y prohibirle la salida de España por razones de salud.

Según informaron medios españoles a DPA, su abogado dijo que Wagner “nunca estuvo prófugo, sino que se trasladó a España cuando se retiró del Ejército porque su esposa es española”.

Wagner está acusado de los delitos de homicidio, privación ilegítima de la libertad y tormentos, entre ellos por la detención de la terrorista francoargentina Marie Anne Erize Tisseau, en octubre de 1976.

Quien lo involucró directamente fue el Mayor (R) Jorge Antonio Olivera, Militar condenado a cadena perpetua y que está prófugo desde 2013.

buscado-olivera
En 2011, Olivera señaló a José Luis Piedra y a Wagner como los responsables de la detención de la terrorista Marie Anne Erize Tisseau mientras ambos estaban adscritos a la Sección Operaciones del Destacamento de Inteligencia de Mendoza, pero Olivera aseguró que fueron hasta San Juan a buscar a la guerrillera de la que no se supo nada más desde ese día.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s