25 años de prisión para Graffigna

graffignaEs por la privación de la libertad  de los terroristas montoneros José Pérez Rojo y Patricia Roisinblit, hija de la vicepresidenta de “abuelas”, Rosa Roisinblit.

El tribunal oral de San Martín condenó hoy al ex titular de la Fuerza Aérea, Omar Graffigna  de 90 años, a 25 años de prisión con la acusación de ser coautor de la privación de la libertad y apremios ilegales contra los terroristas José Pérez Rojo y Patricia Roisinblit.

Graffigna fue miembro de la Junta Militar entre 1979 y 1981 junto a Roberto Viola (Ejército) y Armando Lambruschini (Armada).

El tribunal condenó a la misma pena a Luis Tomás Trillo, ex Jefe de la Regional de Inteligencia de Buenos Aires (RIBA), y a 12 años a Francisco Gómez, que fue personal civil de Inteligencia de la RIBA.

El tribunal que llevó adelante este juicio estuvo compuesto por los jueces Alfredo Ruiz Paz, Marcelo Díaz Cabral y María Claudia Morgese.

El secretario de derechos humanos de la provincia de Buenos Aires, Santiago Cantón, consideró “excelente la sentencia porque brinda justicia a todos los familiares que estuvieron esperando este momento durante décadasEs importante para todos nosotros y como país para fortalecer el estado de derecho, es una mirada al futuro libre de impunidad”, sostuvo.

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s