La izquierda pide perpetua para ex jueces en Mendoza

61aee-justiciacomunistaLa fiscalía pidió la pena de prisión perpetua para cuatro ex jueces, en el marco del “Mega Juicio” por delitos de “lesa”.

El fiscal Dante Marcelo Vega solicitó al tribunal federal oral de Mendoza, encabezado por Alejandro Piña, la pena de prisión perpetua para los ex magistrados Otilio Ireneo Roque Romano, Luis Miret, Guillermo Max Petra Recabarren y Rolando Evaristo Carrizo, en el marco de los mega juicios por delitos de lesa humanidad.

El abogado querellante de la causa, Fernando Peñaloza, se mostró conforme con las penas. “Entendemos que los ex jueces son partícipes primarios en graves delitos que abarcan privación ilegítima de la libertad, torturas, homicidios, y por lo tanto la pena que fija el Código Penal para la participación de esos delitos tan graves es la de prisión perpetua”, afirmó.

Sobre la causa que juzga por primera vez a jueces que actuaron durante el último gobierno cívico-militar, el fiscal ad-hoc Daniel Rodríguez señaló: “Se puede decir que es la primera vez que se juzga a todo un sector del Poder Judicial que actuó conforme a lo que entiende este Ministerio Público como partícipes primarios de los delitos cometidos por la Fuerzas Armadas y de seguridad”.

Por último, el fiscal Rodríguez apuntó que “la prisión perpetua es una pena que está regulada en el Código Penal para determinados delitos y es la de mayor gravedad”

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s