Detienen en Córdoba a un militar prófugo

justicia llora

Un Jefe Militar que hace 40 años se desempeñaba en Bahía Blanca fue detenido en su casa de la localidad de Viamonte, al sur de Córdoba, luego de permanecer prófugo durante tres años, informó este miércoles Fiscales, el portal de noticias del Ministerio Público Fiscal.

Se trata del ex  Oficial del Ejército José Antonio Maidana, quien tuvo a su cargo el denominado grupo “antiguerrilla”, que intervino  en la región de Bahía Blanca, provincia de Buenos Aires.

Maidana se encontraba prófugo desde noviembre 2013 y fue detenido en su domicilio de la la ciudad cordobesa de Viamonte, en la misma dirección que aportaron los fiscales Miguel Ángel Palazzani y José Nebbia cuando requirieron su detención hace tres años.

El Militar llegó en septiembre de 1976 a Bahía Blanca procedente de Tucumán, donde había participado en el Operativo Independencia. En el nuevo destino estuvo a cargo de la compañía de Infantería “Combate Mayor Keller”, donde participó -según aseguran los defensores de los terroristas- en las detenciones de más de 60 supuestas víctimas del sur bonaerense, informó la Unidad Fiscal de Bahía Blanca.

El pedido de captura de Maidana fue ordenada en noviembre de 2013, pero su búsqueda no se concretó. Los fiscales insistieron en reiteradas oportunidades en que se constate si estaba en su domicilio, pero el juez habría dilatado la orden. Un nuevo juez reactivó la causa y este miércoles la Policía de Seguridad Aeroportuaria concretó la detención.

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s