El cirko continúa: El lunes arrancan 10 nuevos juicios de “lesa”

juez payaso
Desde el lunes y hasta el 6 de octubre hay diez “juicios” programados en Santiago del Estero, Buenos Aires, La Plata y Jujuy.

Una decena de nuevas parodias de “juicios de lesa” se realizarán en todo el país en lo que resta del año, de no mediar postergaciones de último momento.

El lunes, en Santiago del Estero, comenzarán las audiencias de la que denominan Megacausa III, simulacro de  juicio en el que serán juzgados 12 presos políticos, encabezados por Musa Azar Curi, ex Jefe de los grupos de tareas de la SIDE en la provincia que llega a esta instancia con cuatro condenas a prisión perpetua por “delitos de lesa”.

Los prisioneros políticos serán juzgados por los siguientes delitos que les endilgan los tribunales defensores de los derechos humanos de los terroristas: privación ilegítima de la libertad, tormentos, abuso sexual, asociación ilícita y homicidio calificado, entre otros, en prejuicio de 32 víctimas, ante los jueces Alicia Noli, José María Pérez Villalobo y Juan M. Ramos Padilla y con la intervención de la fiscalía general a cargo de Indiana Garzón.

En tanto, el martes 23 comenzará en la Ciudad de Buenos Aires, ante el tribunal federal 5, el juicio por la causaCittadini – Comisaría 28” (Buenos Aires), en el que se ventilarán las instancias del secuestro y desaparición de Ricardo Alberto Cittadini, militante de JUP, por lo que están acusando dos Policías: el Comisario Miguel Alcides Viollaz, un retirado que estuvo a cargo de la Comisaría 28 de Capital Federal durante el último gobierno cívico-militar, y el Sargento de la misma dependencia que detuvo a Cittadini, Nicomedes Mercado.

Desde el 29 de agosto a las 9, dos civiles que integraban la organización paramilitar Concentración Nacional Universitaria (CNU), Carlos “El Indio” Castillo y Juan José “Pipi” Pomares serán juzgados ante el tribunal oral federal 1 de La Plata, en la sede de la ex Amia.

El 5 de septiembre, ante el mismo tribunal y con la intervención de los fiscales Marcelo Molina, Hernán Schapiro y Juan Martín Nogueira, se iniciará el juicio de la causa que investiga la responsabilidad de los Coroneles del Regimiento 7 de La Plata, Lucio Carlos Ramírez y Orlando Miguel Ruarte por las muertes de los “jovenes idealistas” Dardo Cabo, Roberto Rufino Pirles, Ángel Giorgadis y Horacio Rapaport, y por la detención del Montonero Julio César Urien.

El 20 de septiembre se realizará ante el tribunal oral en lo criminal federal 1 de San Martín, con la intervención del fiscal general Marcelo García Berro, un nuevo juicio contra otro multicondenado preso político, Santiago Omar Riveros.

También el 20 de septiembre, el tribunal oral federal 2 porteño comenzará a juzgar crímenes de lesa que habrían sido cometidos en el circuito que conformaban los ex centros de detención Atlético, Banco, y Olimpo (ABO).

Este nuevo tramo de la causa ABO es la continuación del juicio que en 2009 el tribunal oral federal 2 condenó a 12 prisioneros políticos a prisión perpetua, cuatro recibieron 25 años y uno fue absuelto.

En la ciudad entrerriana de Paraná, el 26 de septiembre podría comenzar el juicio por la causa que los pro-terroristas han denominado “Céparo”, a raíz de una denuncia realizada por una persona que asegura ser una ex detenida, en la que se detuvo y procesó a Ricardo Atilio Céparo, acusado por los derechohumanoides de integrar una “patota policial que realizaba secuestros y torturas a militantes” durante el último gobierno cívico militar, entre agosto y diciembre de 1976.

El 4 de octubre está fijada la fecha de inicio de un nuevo juicio por violaciones a los derechos humanos (¿?) que afirman los pro-terroristas habrían ocurrido en el centro de detención Automotores Orletti, a cargo del tribunal oral en lo criminal federal 1 de la Capital Federal, con la intervención del fiscal general de la unidad de asistencia para causas por violaciones a los Derechos Humanos, Pablo Ouviña.

También el 4 de octubre, pero en La Plata, comenzará el juicio a ex Policías Federales que (según el relato de la historia parcial) participaron de un raid que, en pocas horas, acabó con la vida de tres personas y la desaparición de otras tres.

La trama se develó, aseguran, con el hallazgo del documento en el que el jefe del grupo pedía ascensos y felicitaciones para sus subordinados.

Finalmente, el 6 de octubre comenzarán, ante el tribunal oral en lo criminal federal de Jujuy, la audiencias del juicio de la denominada “Causa Burgos”, relacionada con “La Noche del Apagón”.

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s