Bahía Blanca: Corres se negó a declarar

El Teniente Coronel Julián Corres se negó a declarar hoy ante la justicia federal, en el marco de una “causa” montada por el régimen K.

El teniente coronel retirado Julián Corres, no declaró ayer en la indagatoria que le tomó el juez Santiago Martínez, con acusaciones en su contra en Neuquén y la comarca petrolera.

Está acusado de delitos de lesa humanidad, por hechos supuestamente ocurridos en junio de 1976 que incluyen: detención ilegal, torturas y desaparición forzada durante su desempeño en el V Cuerpo de Bahía Blanca.

Según informó el fiscal general de Bahía Blanca, Abel Córdoba, la citación judicial correspondió a una ampliación de indagatoria por seis supuestas víctimas, cuatro de ellas de la zona.

Corres ya tiene un anterior procesamiento confirmado por más de 60 hechos. La indagatoria en la que se negó a declarar ayer fue, entre otros, por los casos remitidos por la juez Margarita Gudiño de Argüelles a Bahía de las entonces estudiantes de Servicio Social, Gladys Sepúlveda y Élida Sifuentes; que fueron detenidas en Cipolletti y Neuquén, llevadas a la U9 y desde allí fueron trasladadas al centrode detencion en Bahía Blanca “La Escuelita”.

Los otros dos casos por los que se le pidió responder a Corres es del matrimonio de Cutral Co, Raúl Metz y Graciela Romero de Metz, detenida embarazada desde Cutral Co y quien dio a luz en el centro que funcionó en el V Cuerpo, según las constancias de la causa que irá a juicio este año en Bahía, ya que el caso de la apropiación de ese bebé varón será debatido en juicio oral y público en cuanto el Tribunal Oral de Bahía fije la fecha.

Corres no declaró ayer sobre los hechos de los que se le acusa.

En la indagatoria anterior, negó haber sido quien torturó en el centro de detencion, entre otros, a Pablo Bohoslavsky; dijo haber sido un guardia externo del centro que funcionó en los terrenos del V Cuerpo, se informó desde la fiscalía.

Para recibir la indagatoria de Corres, se llevó a cabo un importante operativo de seguridad en Bahía Blanca, dado los antecedentes de fuga que tiene el detenido.

La indagatoria fue realizada por el juez subrogante del juzgado federal 2 Santiago Martínez, debido a que el juez Alcindo Alvarez Canale -del juzgado federal 1 de Bahía- se encuentra de licencia.

 

Anuncios

2 comentarios en “Bahía Blanca: Corres se negó a declarar

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s